La nación

EE.UU. deporta a fugitivo mexicano condenado en su país a 50 años por secuestro

EE.UU. deporta a fugitivo mexicano condenado en su país a 50 años por secuestro

13 de octubre de 2023 – Los Ángeles – EFE.

El fugitivo Rodrigo López Peñaloza, condenado en México a 50 años de cárcel por secuestro, fue deportado a su país tras su arresto en Indiana, informó este viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduana (ICE).

Agentes de ICE arrestaron a López Peñaloza durante un operativo dedicado a personas que representan un peligro para la seguridad pública en Indianápolis, capital de Indiana, el pasado 25 de septiembre.

El mexicano tiene un gran historial de arrestos por parte de las autoridades de inmigración de Estados Unidos, el 16 de febrero de 2006, la Patrulla Fronteriza lo arrestó por primera vez cerca de Sonoita, Arizona. En ese entonces los agentes lo procesaron como un migrante que aceptó un retorno voluntario y lo devolvieron a México el mismo día.

No obstante, el mexicano regresó a EE.UU. de forma indocumentada en una fecha desconocida. Las autoridades de inmigración supieron nuevamente de él en octubre de 2013 cuando fue arrestado por las autoridades del condado de Mariom (Indiana).

Las autoridades de inmigración lo liberaron después de pagar una fianza en octubre de 2013 y por unos años no se supo su paradero.

En 2016, López Peñaloza fue condenado en México por cargos de secuestro por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión.

Las autoridades de inmigración pusieron nuevamente en la mira al mexicano, después que un juez de inmigración emitiera una orden de deportación en su contra y una condena por regresar al país después de ser expulsado.

En un comunicado ICE dijo que López Peñaloza fue entregado a las autoridades mexicanas sin incidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »