La nación

El 60 % de estadounidenses ve improbable viajar en Navidad y “Thanksgiving”

El 60 % de estadounidenses ve improbable viajar en Navidad y "Thanksgiving"

9 de noviembre de 2021 – Miami – EFE.

A pesar de la menor incidencia del coronavirus y la creciente tasa de vacunación contra la covid-19, la mayoría de los estadounidenses no las tienen todas consigo y prefiere quedarse en casa en la próxima temporada de vacaciones.

Solo el 29 por ciento de los estadounidenses ve probable viajar para el fin de semana de Día de Acción de Gracias, mientras que el 33 por ciento se ve en la misma situación para Navidad, según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA, en inglés) conocida este lunes.

A pesar de que las cifras parecen bajas para Acción de Gracias, el periodo de mayor cantidad de viajes en los Estados Unidos, suponen un aumento del 21 por ciento en el caso del último jueves del mes de noviembre y del 24 por ciento para Navidad en comparación con 2020, cuando la incidencia de la pandemia fue muy elevada.

Si solo uno de cada tres estadounidenses planea viajar para Navidad, el 59 por ciento lo ve improbable, y la situación es peor para Thanksgiving, cuando el 61 por ciento ve esa posibilidad muy lejana.

El 68 por ciento de los viajeros de Acción de Gracias planea quedarse con familiares o amigos, mientras que el 22 por ciento optaría por un hotel. En el caso de las fiestas decembrinas, el 66 por ciento se quedaría en casa de allegados y el 23 por ciento iría a un hotel.

La encuesta a 2200 personas entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y realizada por la firma Morning Consult apunta que, a pesar de que si bien las crecientes tasas de vacunación contra la covid-19 han aumentado los niveles de comodidad de los viajeros, el automóvil sigue siendo la opción preferida para los que prevén viajar.

El 68 por ciento de los viajeros de Acción de Gracias y el 64 por ciento de los viajeros de Navidad planean conducir, en comparación con el 11 por ciento y el 14 por ciento, respectivamente, que planean tomar un avión para llegar a su destino.

Así, la mayoría de los estadounidenses que están haciendo planes solo piensan viajar dentro del rango habitual de un viaje en automóvil (58 por ciento), el 48 por ciento planean realizar menos viajes y el 46 por ciento hacerlos más cortos.

Otro factor a tener en cuenta es que el aumento de los precios de la gasolina puede frenar esos planes, según reconoció el 53 por ciento de los entrevistados.

Entre los padres con niños menores de 12 años, el 41 por ciento dice que la disponibilidad de vacunas para niños de 5 a 11 años desde la pasada semana los hará más propensos a viajar.

“Si bien las vacunas han ayudado a los viajeros a sentirse más cómodos, el aumento de los precios de la gasolina y las continuas preocupaciones sobre la pandemia hacen que muchos estadounidenses duden en viajar durante las vacaciones”, reconoció Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la AHLA.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »