La nación

El aviso del IRS sobre impuestos que implica miles de dólares para contribuyentes

El aviso del IRS sobre impuestos que implica miles de dólares para contribuyentes
La fecha límite para la declaración de impuestos este año es el 15 de julio.

La agencia estimó que alrededor de 1.4 millones de contribuyentes podrían reclamar el dinero

2 de julio de 2020 – Agencias.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que acumula $1.5 mil millones de reembolsos de impuestos no reclamados correspondientes a declaraciones contributivas del 2016.

En un comunicado en su sitio web este miércoles, la agencia estimó que alrededor de 1.4 millones de contribuyentes podrían reclamar el dinero.

“El IRS quiere ayudar a los contribuyentes a quienes se les deben reembolsos, pero aún no han presentado sus declaraciones de 2016”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “El tiempo se les acaba rápidamente a estos contribuyentes. Solo hay una ventana de tres años para reclamar estos reembolsos y la ventana cierra el 15 de julio. Para reclamar este reembolso, se debe presentar una declaración de impuestos de 2016 para el 15 de julio de 2020”.

Para recibir los rembolsos del año tributario 2016, estos contribuyentes deben presentar sus declaraciones de 2016 al IRS para la fecha límite de impuestos del 15 de julio de 2020.

Este año el periodo fue extendido a esa fecha debido a la emergencia por coronavirus.

De acuerdo con el aviso del IRS, el promedio de dinero que sería distribuido en potenciales reembolsos atrasados es $861.

Si los contribuyentes no realizan el procedimiento en el periodo dispuesto, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El IRS no impone multas por presentar tarde los impuestos si implica reembolso.

Pero no todo es tan positivo como se lee. La oficina hizo algunas aclaraciones sobre el alcance de los fondos.

Tres detalles importantes sobre los reembolsos

1. Los contribuyentes que reclamen el reembolso de impuestos de 2016 deben saber que sus cheques pueden retenerse si no han presentado declaraciones de impuestos para 2017 y 2018.

2. El reembolso se podría aplicar a cualquier cantidad adeudada al IRS o a una agencia tributaria estatal.

3. También se puede usar para compensar la manutención infantil no pagada o las deudas federales vencidas, como los préstamos estudiantiles.

El IRS divulgó una lista por estado que especifica la cantidad de reembolso adeudado a contribuyentes.

Lo más leído

To Top
Translate »