Alabama

El condado de St. Clair contratará a una empresa para extinguir el incendio en un vertedero

El condado de St. Clair contratará a una empresa para extinguir el incendio en un vertedero

5 de enero de 2023 – Condado de St. Clair, Alabama – Agencias.

Un nuevo video de un dron del incendio del vertedero en curso cerca de Moody, muestra que el humo está flotando en el aire y está afectando a la gente en los condados de St. Clair, Jefferson y Blount.

Extinguir ese incendio es una prioridad para los residentes y puede estar más cerca de la realidad.

Los comisionados del condado de St. Clair se reunieron el jueves para hablar sobre cómo hacer que eso suceda.

Podrían tomar una decisión la próxima semana, sobre la contratación de una empresa para apagar el incendio. Eso es algo que no puede suceder lo suficientemente rápido para los residentes que han estado lidiando con el humo y los vapores durante seis semanas.

Según de qué lado sople el viento, los residentes cercanos dicen que apenas pueden respirar a través del humo y los vapores producidos por las llamas.

Stan Batemon, presidente de la comisión del condado de St. Clair, dice: “Este es un infierno ardiente bajo tierra”.

La comisión se reunió el jueves en una sesión de trabajo. El ingeniero del condado dice que después de hablar con varias empresas que afirman que pueden apagar el incendio, está cerca de hacer recomendaciones a la junta. Todas esas empresas tienen diferentes métodos.

El ingeniero Dan Dahlke dice: “Tenemos gente que transporta tierra, gente que quiere arrancar la pila por completo, gente que quiere inyectar agua en el suelo. Prácticamente todos con los que hablé dicen que podrían apagar el fuego alrededor de los 30 días”.

Eso sería a mediados de febrero. Dahlke dice que su recomendación podría llegar en la próxima reunión de la comisión el martes. Los precios han oscilado entre medio millón de dólares y 3 millones. Pero los comisionados dicen que eso no afectará su decisión.

Batemon dice: “No se basan en el precio, se basan en quién ha hecho esto antes y quién lo ha hecho de manera segura y rápido. Definitivamente no queremos causar un problema ambiental mayor que el que hay allí, y eso tiene que ver con la calidad del aire y del agua”.

Una vez que el ingeniero del condado haga sus recomendaciones, el fiscal del condado también evaluará cualquier responsabilidad potencial en la que pueda incurrir el condado.

Lo más leído

To Top
Translate »