Inmigración

El Gobierno estrena herramienta digital para manejo de citas para inmigrantes

El Gobierno estrena herramienta digital para manejo de citas para inmigrantes

2 de septiembre de 2021 – Washington – EFE.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden inauguró hoy jueves una “herramienta digital”, bilingüe y accesible con teléfonos móviles para que los extranjeros concierten y estén avisados de sus citas con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El denominado ICE Appointment Scheduler (Agendador de Citas del ICE) “es una innovación crucial para facilitarle a los no ciudadanos sus contactos con ICE, según sea necesario, y permitirá que ICE procese de manera más eficiente a quienes aguardan los trámites de inmigración”, dijo el director interino de la agencia, Tae Johnson, en un comunicado.

“Esta nueva herramienta de citas ayudará a que ICE continúe desarrollando un sistema inmigratorio justo, ordenado y humano”, añadió.

Con esta herramienta, los extranjeros pueden obtener una cita por internet usando la información que aparece en su formulario I-385, de forma que se elimina la necesidad de esperar en el teléfono o viajar a una oficina de ICE para hacer una cita personal.

Asimismo, la agencia recordó que el Departamento de Seguridad Nacional mantiene “en lo posible” su política según la cual los adultos solos y las familias detenidas en la frontera son expulsados en aplicación del Título 42 por razones de salud pública.

La herramienta digital está disponible en www.ice.gov/check-in y los usuarios tienen la opción de emplearla en inglés o de solicitar la versión en español para cada trámite.

Lo más leído

To Top
Translate »