La nación

El hombre que atacó al marido de Pelosi dice al jurado que quería acabar con la corrupción

El hombre que atacó al marido de Pelosi dice al jurado que quería acabar con la corrupción

14 de noviembre de 2023 – Washington – EFE.

El hombre que atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, declaró este martes en el juicio en su contra que su plan era acabar con la supuesta corrupción en Washington, informaron medios locales.

David DePape, de nacionalidad canadiense, fue detenido en octubre del año pasado tras irrumpir de noche en el domicilio de los Pelosi en San Francisco (California) y golpear en la cabeza al marido de la entonces líder de la Cámara Baja cuando esta se encontraba fuera de la ciudad.

Durante el juicio que se lleva a cabo en San Francisco, DePape se confesó influido por las teorías de la conspiración de la ultraderecha cercana al expresidente Donald Trump (2017-2021) y relató llorando que acudió a la casa de Pelosi para lograr que la política demócrata confesara su supuesta implicación en una trama de corrupción.

El plan inicial del acusado era colarse en la residencia con un disfraz de unicornio y retener a Nancy Pelosi, a quien iba a romper las rodillas con un martillo si no lograba su confesión, informó el portal Politico.

El agresor, que se ha declarado no culpable de intento de asesinato, dijo que reaccionó golpeando al esposo cuando se dio cuenta de que su plan se estaba desmoronando, según recoge la CNN.

“Él nunca fue mi objetivo y lamento que resultara herido”, dijo DePape sobre Paul Pelosi.

Paul Pelosi, de 83 años, testificó el lunes en el juicio y ofreció por primera vez en público el relato del ataque que sufrió el 28 de octubre de 2022, poco antes de las elecciones de medio mandato.

El marido de Pelosi estaba durmiendo cuando DePape irrumpió en la habitación preguntando “¿Dónde está Nancy?”. Cuando este le respondió que la presidenta de la Cámara se encontraba en Washington, decidió atarlo.

Paul Pelosi aprovechó que DePape le permitió ir al baño para llamar a la policía, y cuando los agentes llegaron al domicilio el agresor le golpeó en la cabeza con un martillo.

El marido de la legisladora demócrata resultó gravemente herido por el impacto de un martillo y tuvo que ser llevado al hospital, donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y se le trataron diversas heridas graves en el brazo derecho y en la mano.

Lo más leído

To Top
Translate »