La nación

El IRS atrasa la fecha de inicio para declarar impuestos debido a la pandemia y el cheque de ayuda

IRS

El Servicio de Impuestos Internos recomienda a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente para que puedan recibir su devolución de dinero a través de depósito directo

18 de enero de 2021 – Telemundo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha retrasado hasta el 12 de febrero el inicio de la temporada de presentación de los impuestos correspondientes al año 2020.

Normalmente el IRS comienza a aceptar y procesar las declaraciones a finales de enero, pero se retrasará unos días debido a la pandemia del coronavirus, el pago de los cheques de ayuda de 600 dólares y cambios en las leyes fiscales.

“Si la temporada de declaraciones de impuestos se abriera sin la programación correcta, entonces podría haber un retraso en la emisión de reembolsos a los contribuyentes”, dijo el IRS, añadiendo que este cambio asegura que las personas elegibles puedan recibir pagos por el paquete de estímulo como un reembolso cuando presenten su declaración.

“Aunque me decepciona que la temporada de declaraciones de este año comience más tarde de lo habitual, reconozco que el IRS ha enfrentado desafíos extraordinarios durante la crisis de COVID-19”, dijo el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal.

“Es un alivio saber que a pesar de que se está luchando con la distribución de dos rondas de pagos de impacto económico, cierres de instalaciones y otros trastornos, la agencia podrá comenzar a aceptar devoluciones dentro del próximo mes”, añadió Neal.

El Servicio de Impuestos Internos recomienda a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente para que puedan recibir su devolución de dinero a través de depósito directo.

Free File Alliance, un programa del IRS que se asocia con empresas privadas para proporcionar preparación de impuestos gratuito, está disponible para aquellos cuyo ingreso bruto fue menos de 72,000 dólares en 2020.

Los contribuyentes que presentan sus declaraciones en formato de papel se arriesgan a sufrir retrasos. El IRS acumuló una gran cantidad de correo atrasado el año pasado en medio de la pandemia, y las devoluciones han tardado más tiempo en ser procesadas.

Todavía había 7,1 millones de declaraciones individuales sin procesar y 2,3 millones de declaraciones de negocios procesadas hasta el 24 de noviembre, según el Servicio de Defensa del Contribuyente.

“Si por alguna razón piensa que una declaración en papel tiene sentido para ti, reconsidérelo”, dijo Zollars.

Algunos recibirán devoluciones en marzo

El IRS dijo que normalmente el pago de los reembolsos se les paga a los contribuyentes durante la primera semana de marzo, pero eso es en caso de que la temporada de inicio de declaración de impuestos se abriera a finales de enero.

Los contribuyentes de bajos ingresos que reciben el crédito fiscal por ingresos laborales o el crédito fiscal adicional por hijos generalmente no pueden recibir un reembolso antes de mediados de febrero.

Esto se debe porque una ley antifraude que requiere que el IRS use el tiempo adicional para revisar esas declaraciones y así evitar que los reembolsos sean emitidos a estafadores.

El IRS espera que los contribuyentes que reclamen el ingreso del trabajo y los créditos tributarios adicionales por hijos cobren sus reembolsos la primera semana de marzo, asumiendo que presenten electrónicamente y que no haya problemas con sus declaraciones.

El año pasado, los filtros de fraude del IRS desviaron 5,2 millones de declaraciones que reclamaban reembolsos, según un informe reciente del Servicio de Defensa del Contribuyente, un organismo de control del IRS.

Para un cuarto de esas declaraciones marcadas para verificación de ingresos, los reembolsos tardaron más de 56 días.

Aproximadamente dos de cada 10 de las devoluciones marcadas para verificación de identidad tuvieron retrasos de más de 120 días.

Normalmente, el tiempo de respuesta para un reembolso es de unos 21 días si la declaración de impuestos no tiene problemas.

Los cambios de este año

El IRS señaló a principios de esta semana que todos los formularios e instrucciones para la declaración de impuestos están disponibles. Este año fueron incluidos cambios de último momento.

Los contribuyentes individuales podrán presentar el formulario 1040 o el nuevo formulario 1040-SR una vez reciban la forma W-2 y las instrucciones están disponibles en la página web de la agencia.

Los pagos por el paquete de estímulo son un pago anticipado del crédito de reembolso por recuperación que se encuentra en la página 59 de las instrucciones de los formularios 1040/1040-SR, reseñó Accouting Today.

Cualquiera que no haya recibido la cantidad total de ambas ayudas debe incluir el monto que recibió, antes de las compensaciones, cuando presente la solicitud. En el caso de que haya recibido el monto total de ambas ayudas no debe incluir ninguna información sobre los pagos por adelantado cuando presente la declaración de impuestos.

Lo más leído

To Top
Translate »