La nación

El juez encargado de la demanda de Disney a DeSantis en Florida se retira del caso

El juez encargado de la demanda de Disney a DeSantis en Florida se retira del caso

2 de junio de 2023 – Washington – EFE.

El juez encargado de la demanda que el gigante del entretenimiento The Walt Disney Company interpuso contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por supuestamente llevar a cabo una campaña contra la empresa por motivos ideológicos, se retiró este jueves del caso.

El magistrado, Mark Walker, decidió recusarse ya que un familiar suyo tiene acciones de Disney, recogen varios medios estadounidenses.

Los propios abogados de DeSantis ya habían pedido con anterioridad que el juez fuera retirado del caso, citando comentarios previos que a su parecer mostraban una falta de imparcialidad.

En su anuncio de este jueves, Walker escribió que la petición de los abogados del gobernador es infundada. El caso pasará ahora a estar supervisado por un juez que fue nombrado por el exmandatario Donald Trump (2017-2021), recoge el medio The Hill.

El mes pasado, Disney amplió su demanda contra DeSantis por considerarse víctima de una campaña de “castigo” contra sus intereses económicos y derechos constitucionales por parte de las autoridades del estado.

La empresa alega que DeSantis inició una guerra de represalias en 2022, después de que esta criticara públicamente el controvertido proyecto de ley de Florida, conocido como “No digas gay” por sus detractores, que limita la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas escolares.

Lo más leído

To Top
Translate »