La nación

El Nissan Rogue del 2018 llega con una interesante innovación

2018 Rogue
18 de octubre de 2017 – por: Enrique Kogan – Twitter @purosautosus
Nissan está muy pegado en el mercado. No para de presentar innovaciones y nuevos modelos. No solo en el de Estados Unidos, sino con la Alianza a nivel mundial, tratando de lograr ser la automotriz número uno del mundo.
Esta vez la automotriz trae una innovación interesante en el Rogue del 2018, que ya viene con una gran cantidad de actualizaciones.
La esperada tecnología del ?ProPilot Assist?, que ayuda a los conductores a transitar el tráfico entre paradas en la autopista, le está llegando al nuevo Rogue, siendo el primer vehículo de la marca en recibir la tecnología de conducción semiautónoma.
El ProPilot ayuda a los conductores a acelerar, frenar y conducir dentro de un solo carril en la carretera. Además de este sistema que se lo puede llamar semiautónomo, Nissan planea agregar más capacidades, incluyendo el cambio de carril autónomo y las intersecciones de la ciudad.
El ProPilot Assist en el Rogue, llega solo con el paquete Platinum, por lo que los conductores deben optar por el nivel de equipamiento superior al estándar.
Para el nuevo año del modelo, el Rogue ahora viene de serie con Apple CarPlay, Android Auto y un puerto USB adicional que se encuentra dentro de la caja de la consola central delantera.
Los modelos SV de rango medio agregan una compuerta levadiza activada por movimiento de serie, mientras que la SL de lujo, agrega control de crucero inteligente estándar, advertencia de salida de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones.
La automotriz también rediseñó los modelos Rogue Midnight Edition con más acentos exteriores oscurecidos. Vienen con más detalles en negro en la parte delantera y trasera, así como una rejilla negra y emblemas negros.
Los precios del Rogue del 2018 comienzan en $ 25,655 dólares, solo $ 260 más que el Rogue del año pasado. Los modelos Rogue SL en $ 32,035 con tracción delantera y $ 33,385 con tracción total. El Rogue ofrece un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros para 170 CV y ??175 lb-pie de torque.
Durante el resto de la década, Nissan y sus socios Renault y Mitsubishi ampliarán la tecnología a 10 modelos en los Estados Unidos, Europa, Japón y China. En enero se espera que Nissan presente el sistema ProPilot al eléctrico Leaf.
Dirigida en los Estados Unidos por el carismático simpatizante del Real Madrid, Jose Muñoz, y comandada a nivel mundial por el Brasileño-libanés-francés, Carlos Ghosn, la Alianza Nissan, Renault y Mitsubishi, espera llegar a fin de año como el conglomerado automotriz más grande del mundo.
Mitsubishi de capa caída en América del Norte a comparación de otras automotrices, es fuerte en otros mercados como el de Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas. Renault siempre ha sido fuerte en Europa y Latinoamérica.
Llegar a ser número uno, es una meta que la Alianza se ha propuesto, teniendo a Volkswagen y Toyota peleando rabo a rabo en cada segmento y en cada mercado. Lo lograran?. El 31 de Diciembre se verá.

Lo más leído

To Top
Translate »