La nación

Elsa se convierte en el primer huracán del 2021 en el Atlántico

250c3194992d518af898e74df2f0ce1e1574834fw

2 de julio de 2021 – Miami – Agencias.

Elsa se fortaleció de la noche a la mañana y se convirtió en el primer huracán del 2021 en el Atlántico el viernes por la mañana a medida que avanzaba hacia el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una declaración especial a las 6:45 a.m. CDT del viernes y dijo que los vientos máximos de Elsa han aumentado a 75 mph, lo que lo convierte en un huracán de categoría 1.

Esos vientos se observaron mientras la tormenta avanzaba cerca de Barbados.

Los gobiernos de Barbados y Santa Lucía han emitido advertencias de huracán para Barbados, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

A las 7:30 a.m. CDT del viernes, el centro del huracán Elsa estaba ubicado a unas 40 millas al oeste de Barbados y se movía hacia el oeste noroeste a 28 mph.

El centro de huracanes no espera que Elsa se vuelva mucho más fuerte hoy.

Se pronostica que Elsa se adentrará más en el Caribe hoy y estará cerca de la costa sur de La Española el sábado. Para el domingo, se pronostica que Elsa se mueva cerca de Jamaica y el este de Cuba, dijo el centro de huracanes.

La pista de largo alcance de Elsa permanece nublada por la incertidumbre, pero muestra a Elsa moviéndose hacia el este del Golfo de México el martes temprano y siguiendo hacia el norte aproximadamente paralelo a la costa oeste de Florida, posiblemente tocando tierra el miércoles por la mañana al norte del área de Tampa.

Sin embargo, el centro de huracanes advirtió a aquellos a lo largo de la costa del Golfo que la trayectoria de largo alcance de Elsa es muy incierta. Los meteorólogos dijeron que los modelos de pronóstico por computadora están ofreciendo caminos que van desde la península de Yucatán en México hasta el este de las Bahamas.

 

 

 

Lo más leído

To Top
Translate »