La nación

Empleados de lechera robaron más de 1 millón de dólares en leche en Miami

Empleados de lechera robaron más de 1 millón de dólares en leche en Miami

5 de abril de 2023 – Miami – EFE.

Cuatro hispanos que trabajaban para la conocida lechera McArthur Dairy, fundada en 1929, fueron arrestados junto a otros dos sospechosos y acusados de orquestar una trama a través de la que robaron más de un millón de dólares en cartones y cajas de leche.

Los arrestados son: Osleivy Rodríguez, de 35 años, despachador de la compañía Island Dairy Distributors; Eduardo Álvarez, de 55; Yohanny Padrón, de 38, y Maikel Rodríguez, de 46, conductores de camión de reparto, además de Ihosvany López, de 50 años, y José Fallajera, de 56 años.

Según la acusación, el trabajo rutinario de Rodríguez consistía en ordenar una cantidad determinada de leche de McArthur Dairy que los conductores trasladaban a su punto de destino.

Sin embargo, Rodríguez supuestamente ordenaba cajas adicionales para las rutas de entrega de Álvarez, Padrón y Rodríguez, recogió este miércoles el canal CBSMiami.

En un momento determinado, en 2021, Island Dairy comenzó a sospechar de irregularidades en el servicio, por lo que puso en marcha una investigación interna e identificó a los hombres que podían estar implicados en un esquema delictivo y trasladó el resultado de sus pesquisas a la Policía del condado de Miami-Dade.

Gracias al informe de la distribuidora, los agentes del orden pudieron captar en vídeo la transferencia de los productos lácteos robados a McArthur, cuya leche ha formado parte del desayuno de casi todas las personas que han crecido en el sur de Florida.

Según el “modus operandi” de los ladrones, Álvarez y Rodríguez se desviaban de sus rutas de reparto y se encontraban con Ihosvany López, añadió el medio.

Los cartones de leche adicionales eran cargados en su camión y luego Álvarez y Rodríguez continuaban sus rutas, según el informe del arresto.

Padrón está acusado de hacer lo mismo. Según el GPS colocado en su camión de reparto, esto sucedió en múltiples ocasiones.

Padrón confesó en los interrogatorios haber robado los cartones de leche adicionales y dijo que vendió cada caja de leche a 10 dólares, una ganancia que luego repartía con Rodríguez.

Los seis arrestados fueron acusados de “hurto mayor y tramar un plan para defraudar” que resultó en el robo de más de 925.000 dólares en leche MacArthur. Los arrestados están acusados de robar además 350.000 dólares en cajas de lácteos.

Lo más leído

To Top
Translate »