Editorial

¿Es el mundo en que vivimos una realidad?

¿Es el mundo en que vivimos una realidad?

18 de noviembre de 2022 – por: El Director.

Todo cambia a medida que descubrimos nuevos caminos del conocimiento, mucho de lo que se daba por cierto tan solo hace unas décadas ya no lo es y entendemos que nuestra comprensión del mundo que nos rodea evoluciona constantemente a medida que se realizan nuevos hallazgos. Las exploraciones más allá de la atmósfera terrestre han demostrado que el universo es mucho más grande de lo que se pensaba. El concepto de espacio infinito continúa desafiando nuestras mentes al exhibir tantas posibilidades. Cuando miramos el mundo, es difícil determinar qué es real y qué no. Y es aquí donde cabe preguntarnos: ¿Es el mundo en el que vivimos una realidad? ¿O nuestra percepción de la realidad ha sido distorsionada por nuestro conocimiento de ella?

¿Y que es real?

La palabra ‘realidad’ proviene del latín ‘realidad’, que significa ‘cosa’. Y si lo buscamos en el griego, nos acercamos un poco más: El vocablo griego más cercano a la non nata palabra ‘realidad’ fue alétheia, que significaba ‘verdad’.

A lo largo de la historia, los filósofos han intentado definir qué es la realidad. Muchos creen que los seres humanos tienen la capacidad de comprender la realidad. Sin embargo, muchos otros creen que es imposible que los humanos entiendan completamente la realidad. Sabemos, como lo dije anteriormente, que nuestra comprensión del mundo que nos rodea evoluciona constantemente a medida que se realizan nuevos descubrimientos. Sin embargo, puede ser difícil definir lo que constituye una realidad.

Los antiguos griegos creían que el mundo era geocéntrico y giraba alrededor de la tierra. También pensaron que los planetas eran piedras o esferas con columnas unidas a ellas. Colón y su tripulación creyeron que habían llegado a una esfera de oro cuando divisaron el Nuevo Mundo. Aunque se trataba de un concepto erróneo basado en datos mal interpretados por Colón, demostró que navegar hacia el oeste conducía a tierras desconocidas, y posiblemente también a riquezas desconocidas: Marco Polo también se había encontrado previamente con una gran cantidad de nuevas culturas en sus viajes.

Nuestra comprensión de El espacio ha progresado mucho con el tiempo debido a las imágenes satelitales y la exploración espacial. Nuestro planeta no es más que una mota en comparación con el tamaño del universo. Nuestro planeta es relativamente pequeño en comparación con otros planetas de nuestro sistema solar y en comparación con otras estrellas de nuestra galaxia. La Tierra es también uno de los millones de millones de planetas en varios sistemas en todo el universo, incluso en otras galaxias. Esto hace que sea difícil determinar qué constituye un mundo real, dado que hay tantos mundos posibles por ahí.

La teoría de la epistemología – La epistemología es una rama de la filosofía que estudia los problemas relacionados a la validez y a la obtención del conocimiento –

Establece que el conocimiento determina qué es real y qué no lo es, lo que da como resultado varios puntos de vista sobre lo que constituye un mundo real. la realidad. Al igual que la idea del espacio infinito, este concepto desafía nuestras mentes al exhibir tantas posibilidades. Nuestro mundo cambia constantemente a medida que la tecnología nos permite registrar eventos y difundir información más rápido que nunca. Esto ha llevado a un entorno en el que los rumores falsos pueden propagarse mucho más rápido que la información verdadera a través de plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook.

Sin embargo, no nos hemos adentrado en concepto que nos llevaría a infinitas realidades y que cada vez los científicos están encontrando pruebas de su existencia y esto es:

Nuestra realidad y los mundos paralelos

Las realidades paralelas o alternas son infinitas posibilidades que existen simultáneamente con la nuestra. Son otras versiones de nuestra existencia que podrían haber sido si no hubiera ocurrido un determinado evento. Por ejemplo, la muerte de un ser querido podría llevar a una persona a creer en fantasmas o espíritus; otras personas creen en los mitos sobrenaturales y de creación de su mundo. Cualquiera de estos mundos paralelos podría contener diferentes realidades, ideas, recuerdos y conocimientos.

Nuestros pensamientos y acciones crean nuestra propia realidad individual. Creamos nuestras propias mentes, recuerdos y experiencias a través de nuestras elecciones y acciones. Estas se llaman dimensiones, así como las leyes naturales que las crean. Cada dimensión tiene su propio conjunto de leyes naturales, propiedades físicas, animales, flora y fauna. Una persona no puede ver otras dimensiones paralelas porque son indetectables para el ojo humano. Sin embargo, los científicos han descubierto que la mayoría de las realidades alternativas existen en dimensiones paralelas; estos incluyen los mundos invisibles. Las realidades paralelas o alternas son infinitas posibilidades que existen simultáneamente con la nuestra.

Ante este panorama de infinitas alternativas, muchos creen que los humanos somos incapaces de comprender todas las realidades, mientras que otros piensan que es imposible definir todas las realidades porque cada ser humano las entiende de manera diferente. De todos modos, una cosa es segura: con suficiente conocimiento, ¡todo es posible!

 

El Director
Ing. Jairo Vargas
[email protected]
Latino News, LLC

Lo más leído

To Top
Translate »