La nación

Escala la confrontación entre Trump y Obama: El presidente llama “incompetente” a su antecesor

Escala la confrontación entre Trump y Obama: El presidente llama “incompetente” a su antecesor
Trump ha culpado a Obama de la limitada capacidad del sistema sanitario.

El exmandatario había criticado la respuesta del Gobierno a la crisis del coronavirus

18 de mayo de 2020 – Agencias.

El presidente Donald Trump contestó este domingo a las críticas que su predecesor, Barack Obama, vertió un día antes sobre la gestión estadounidense de la crisis del coronavirus. Y lo hizo tachando al demócrata de “sumamente incompetente”.

Durante un discurso virtual de graduación, el expresidente Obama criticó que muchos de los responsables de la respuesta a la pandemia “ni siquiera fingen estar a cargo”. Desde que dejó el cargo, el demócrata ha evitado dar su opinión  sobre la labor de Trump al frente del país pero la coyuntura sanitaria, económica y política hizo que no desaprovechara su oportunidad para mandar el contundente mensaje.

Cuando este domingo los reporteros preguntaron a Trump por los comentarios de Obama, el mandatario desvió la respuesta y dijo que los funcionarios de la Administración “tuvieron un gran fin de semana” durante un viaje de trabaja a Camp David.

Pero la prensa volvió a insistir y Trump contestó: “Miren, [Obama] fue un presidente incompetente. Eso es todo lo que puedo decir. Sumamente incompetente”, dijo.

No es la primera vez que Obama se pronuncia sobre la gestión de la crisis ni la primera que Trump intenta culpar a su antecesor de la limitada capacidad del sistema sanitario estadounidense para hacer frente a una pandemia como esta. El mandatario llegó incluso a tachar de “Obamagate” los ataques del expresidente.

Lo más leído

To Top
Translate »