La nación

Estos créditos tributarios pueden significar un reembolso para contribuyentes individuales

irs

3 de febrero de 2018 – Consejo Tributario del IRS 2018-16SP.

Contribuyentes a quienes no se les requiere presentar una declaración de impuestos, podrían querer presentarla. Estas personas podrían ser elegibles para un reembolso tributario y ni siquiera lo saben. Algunos contribuyentes podrían calificar para un crédito tributario que resulte en dinero en su bolsillo. Los contribuyentes necesitan presentar una declaración para reclamar estos créditos.

A continuación, la información de cuatro créditos tributarios que podrían representar un reembolso para contribuyentes elegibles:

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Un contribuyente que trabajó y cuyo ingreso fue menos de $53,930 el año pasado podría recibir el EITC como un reembolso tributario. Debe calificar para el crédito, y podría hacerlo con o sin un hijo que califique. Podría ser elegible para hasta $6,318. Los contribuyentes puede usar el Asistente de EITC para determinar si califican.

Crédito Tributario de Prima. Los contribuyentes que escogieron que el pago por adelantado del crédito tributario de prima fuera enviado directamente a su asegurador durante 2017 deben presentar una declaración federal para conciliar cualquier pago por adelantado con el crédito tributario de prima permitido. Adicionalmente, contribuyentes quienes se inscribieron en un programa de salud a través del Mercado de Seguros Médicos en 2017 y no recibieron los beneficios de pagos adelantados del crédito podrían ser elegibles para reclamar el crédito tributario de prima cuando presenten. Para determinar si califican para el crédito, los contribuyentes pueden usar el Asistente Tributario Interactivo.

Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC). Si un contribuyente tiene al menos un hijo que califica para el Crédito Tributario Adicional por Hijo, podría ser elegible para el ACTC. Este crédito es para ciertos individuos quienes reciben menos de la cantidad total del crédito por hijo.

Crédito Tributario de Oportunidad Americana (AOTC). Para reclamar el AOTC, el contribuyente, su cónyuge o su dependiente debe haber sido un estudiante por al menos medio tiempo por un periodo académico. El crédito está disponible por cuatro años de educación post-secundaria. Puede tener un valor de hasta $2,500 por estudiante elegible. Aunque el contribuyente no deba impuestos, podría calificar. Es requisito tener el Formulario 1098-T, Declaración de Matrícula, para ser elegible para un beneficio de educación. Los estudiantes reciben este formulario de la universidad a la que asisten. Existen excepciones para algunos estudiantes. Los contribuyentes deben completar el Formulario 8863, Crédito de educación, y presentarlo con su declaración de impuestos.

Por ley, al IRS se le requiere retener los reembolsos del EITC y ACTC hasta mediados de febrero, incluso la porción no relacionada con el EITC o ACTC. El IRS espera que lo más temprano que estos reembolsos estén disponibles en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito de los contribuyentes es el 27 de febrero de 2018, si estos contribuyentes seleccionan depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

Las instrucciones de los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ incluyen una lista con los requisitos de presentación. Los contribuyentes también pueden usar el Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov para respuestas a muchas de sus preguntas. Deben buscar en “¿Necesito presentar una declaración de impuestos?” bajo los temas generales.

Este consejo tributario cubre la información para el año tributario 2017 y no se afecta por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos TCJA, por sus siglas en inglés, de 2017. La mayoría de los cambios de la ley entrarán en vigor en 2018 y afectarán las declaraciones presentadas en 2019.

Para más información:

Lo más leído

To Top
Translate »