Alabama

Estudiante involucrado en tiroteo en escuela primaria de Huntsville

Estudiante involucrado en tiroteo en escuela primaria de Huntsville

25 de febrero de 2022 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.

Las autoridades dicen que un estudiante se disparó accidentalmente, en una escuela primaria en Huntsville el viernes por la mañana.

La superintendente de las escuelas de la ciudad de Huntsville, Christie Finley, dijo: “Alrededor de las 10:30 a. m., un estudiante de cuarto grado resultó herido en su salón de clases, por lo que parece ser una descarga accidental de un arma de fuego”.

El incidente ocurrió en la escuela primaria Sonnie Hereford en Wilson Drive.

La policía de Huntsville confirmó el tiroteo y los investigadores dijeron que no existe una amenaza para la seguridad pública.

Los equipos de emergencia de HEMSI llevaron al niño al Hospital para mujeres y niños de Huntsville, para recibir tratamiento por su lesión. Las autoridades confirmaron que el estudiante sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y estaba estable cuando lo llevaron al hospital.

Las escuelas de la ciudad de Huntsville emitieron un comunicado que decía: “Los funcionarios escolares y del distrito, están trabajando en conjunto con las autoridades policiales, la amenaza ha sido contenida y la situación está bajo control. Un estudiante sufrió heridas y la familia del estudiante ha sido notificada. HCS les pide a todos que se mantengan alejados del campus en este momento, mientras los funcionarios trabajan en conjunto con las autoridades policiales”.

Finley dijo que Sonnie Hereford estará abierto el lunes, será una rutina normal y tendrán consejeros adicionales disponibles en la escuela para estudiantes y profesores.

En la conferencia de prensa, el subjefe Charles Brooks alentó a los padres: “Si tienen armas en casa, por favor, guárdenlas bajo llave. Adquiera una caja fuerte para armas y, si no tiene los medios para hacerlo, colóquela en algún lugar alto si tiene niños pequeños”.

Brooks dijo que la investigación aún está en curso, por lo que no hay información sobre los cargos presentados en este momento.

Lo más leído

To Top
Translate »