La nación

Evacúan por inseguro otro edificio de apartamentos en Miami Beach

Evacúan por inseguro otro edificio de apartamentos en Miami Beach

4 de abril de 2022 – Miami – EFE.

Un edificio residencial de cinco plantas ubicado en North Miami Beach, en la costa sureste de Florida (EE.UU.), fue desalojado este lunes como medida de precaución por considerarlo las autoridades «estructuralmente inseguro», informaron medios locales.

Imágenes divulgadas por el canal local 6 South Beach muestran a algunos residentes del edificio de Baywiew 60 Homes, de North Miami Beach, abandonando la propiedad con maletas y con sus pertenencias mientras otros se arremolinan en el exterior de la entrada y hablan con funcionarios y policías de la ciudad.

Un informe apunta a que no es estructuralmente seguro

La orden de evacuación fue emitida por la ciudad después de que una firma de ingeniería estructural contratada por los dueños de la propiedad presentara hoy una carta en la que consideran que el edificio no es estructuralmente seguro, tras meses de investigación.

La carta, según recoge el medio citado, informa de problemas estructurales críticos y advierte de la necesidad de «desviar la elevación de las losas del piso del edificio».

Por lo visto, el edificio se encuentra en proceso de reparaciones de cara a las inspecciones de recertificación por los 50 años de su fecha de construcción.

Cuatro edificios desalojados el pasado año

Al menos cuatro edificios de apartamentos tuvieron que ser evacuados parcial o completamente en Florida el año pasado desde el derrumbe -el 24 de junio de 2021- del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South, de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 98 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más.

En este caso, se trata del segundo edificio de condominios de North Miami Beach evacuado por orden de las autoridades, tras el desalojo del Crestiew Towers en 2021.

El juez encargado del caso del edificio residencial que se derrumbó en Surfside aprobó el miércoles pasado un acuerdo por el que se repartirán 83 millones de dólares entre los sobrevivientes y quienes perdieron su vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo más leído

To Top
Translate »