Alabama

Ex jefe de policía de Brookside acusado de hacerse pasar por oficial de policía

Ex jefe de policía de Brookside acusado de hacerse pasar por oficial de policía

7 de octubre de 2022 – BROOKSIDE, Alabama – Agencias.

El ex jefe del Departamento de Policía de Brookside, ha sido acusado formalmente de hacerse pasar por un oficial de policía, para supuestamente escapar de una multa por exceso de velocidad a principios de esta primavera.

Michael Ryan Jones, quien renunció al Departamento de Policía de Brookside en enero, a raíz de un escándalo relacionado con sus prácticas de emisión de multas, fue acusado formalmente por un gran jurado en septiembre, por hacerse pasar por un agente del orden público y conducir a exceso de velocidad.

El 12 de abril, Jones conducía por el condado de Covington cuando lo detuvieron por ir a 78 millas por hora en una zona de 55 millas por hora, según los registros judiciales. La Oficina del Sheriff del condado de Covington, informó que Jones trató de usar una placa de la policía de Brookside para evitar recibir una multa, a pesar de que no había estado en el departamento durante meses.

“En este caso, teníamos un agente joven que estaba tratando de ser respetuoso con un supuesto oficial veterano y le dio un respiro. Pero Jones no era el jefe de Brookside cuando pretendía serlo, usando el engaño para faltarle el respeto a ese joven oficial”, dijo el alguacil del condado de Covington, Blake Turman, en un comunicado. “Desde entonces, el diputado también emitió una multa por exceso de velocidad junto con el cargo de suplantación de identidad”.

El 2 de mayo, Jones se entregó en la cárcel del condado de Covington y fue liberado ese mismo día después de pagar una fianza de $10,000 dólares.

El BPD está actualmente bajo investigación por la forma en que manejó las multas, y algunos alegaron que los oficiales los detendrían fuera de los límites de la ciudad para darles multas por exceso de velocidad.

Lo más leído

To Top
Translate »