Alabama

Ex-maestro y entrenador de béisbol de Birmingham, sentenciado a 54 meses por enviar mensajes sexuales a menores

Ex-maestro y entrenador de béisbol de Birmingham, sentenciado a 54 meses por enviar mensajes sexuales a menores

4 de octubre de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un ex maestro en G.W. Carver High School en Birmingham, ha sido sentenciado a más de cuatro años de prisión, por enviar mensajes e imágenes sexualmente explícitas a un menor.

Un juez federal condenó a Richard Pope, de 57 años, a 54 meses de prisión por tres cargos de transmisión de material obsceno a un menor. Pope previamente se declaró culpable de los cargos.

Pope era profesor de artes gráficas en la escuela y entrenador principal de béisbol, hasta que fue arrestado en septiembre de 2020. Según el acuerdo de culpabilidad, Pope comenzó a enviar mensajes a la menor en Facebook en marzo de ese año y participó en “conversaciones sexualmente explícitas y envió a la menor imágenes obscenas”.

“Esta sentencia envía un fuerte mensaje para aquellos que abusan de sus posiciones de confianza con nuestros niños. Serán procesados ​​y castigados”, dijo el fiscal federal Prim Escalona. “Mi oficina, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, trabajará para garantizar que nuestras escuelas sean siempre seguras para nuestros niños”.

Tras la liberación de Pope de la prisión, estará bajo supervisión durante tres años y debe registrarse como delincuente sexual.

Lo más leído

To Top
Translate »