Alabama

Ex médico de Alabama condenado a 21 años de prisión por violar a una mujer en silla de ruedas

Ex médico de Alabama condenado a 21 años de prisión por violar a una mujer en silla de ruedas

22 de febrero de 2024 – DOTHAN, Alabama – Agencias.

Un ex médico de bomberos que sirvió en Houston y el condado de Geneva, fue sentenciado esta semana, después que un jurado lo declarara culpable de violación y sodomía a fines de 2023.

El juez del condado de Houston, John Steensland, condenó a Steven Hallford a 21 años de prisión. Después de un juicio de tres días en diciembre pasado, Hallford fue declarado culpable de dos cargos de violación en primer grado y cuatro cargos de sodomía en primer grado.

Hallford fue arrestado en octubre de 2019, después que la policía dijera que había agredido sexualmente a una mujer confinada a una silla de ruedas, varias veces a lo largo de los años. Los fiscales afirmaron que Hallford obligó a la víctima a practicarle sexo oral y otros actos sexuales, pero los abogados de Hallford argumentaron que los encuentros sexuales fueron consensuales y que cuando Hallford se presentó en la casa de la víctima, ella nunca presionó un botón de alerta de casa que tenía en su disposición.

Hallford era médico de bomberos del Departamento de Bomberos de Dothan, cuando ocurrieron los presuntos delitos, pero trabajaba en Slocomb en un puesto similar cuando fue arrestado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »