Deportes

Facebook emitirá la Liga española de forma gratuita en ocho países asiáticos

Messi
Messi, en un partido con el Barcelona. Jon Nazca REUTERS.

La red social llega a un acuerdo con la patronal del fútbol para las próximas tres temporadas

13 de agosto de 2018 – Agencias.

La Liga anunció este martes un movimiento con el que refuerza el incipiente cambio de paradigma en las retransmisiones deportivas: la venta de los derechos de las próximas tres temporadas a Facebook para su emisión en el sur de Asia de forma gratuita. “Este acuerdo marca el inicio de una nueva era, consiguiendo así que La Liga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados”, señaló la entidad en un comunicado. Los primeros partidos se empezarán a emitir con el comienzo de la nueva temporada ya este mismo fin de semana.

Con este acuerdo la patronal del fútbol español se asegura la presencia de la competición en un mercado poco explorado de ocho países: India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Su interés por India, un país con 1.281 millones de habitantes, ya se había reflejado en 2016 cuando Tebas decidió abrir una oficina en Nueva Delhi, como había hecho antes en EE UU, Sudáfrica, Dubai, Nigeria y China. Entonces ya sondeó algunos datos reveladores del potencial interés social por el fútbol en el país: comprobó que más del 85% de la afición eran estudiantes y profesionales con formación y de alta capacidad adquisitiva y que casi la mitad (47%) seguía este deporte a través del ordenador (24%) o de un dispositivo móvil (23%). Hasta ahora, los derechos en India pertenecían a Sony.

“La Liga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de La Liga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas”, señaló Peter Hutton, ex CEO de Eurosport y actual jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, según informa Efe. “La Liga es sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook”, añadió.

El acuerdo, que contempla la emisión de 380 partidos, abunda en una vía que ya han tanteado otros deportes como la Fórmula 1, que llegó a firmar un acuerdo con Netflix para la realización de una serie documental sobre la actual temporada, o Amazon Prime, que a finales de julio estrenó Six Dream un proyecto similar sobre la Liga. En el fútbol español, de hecho, ya se había experimentado con retransmisiones en Facebook hace dos temporada, con partidos de la Copa del Rey y de La Liga.

Lo más leído

To Top
Translate »