La nación

Fallece hermana del exmandatario de E.U. George H. W. Bush, Nancy Ellis Bush por Covid-19

Nancy Ellis Bush

11 de enero de 2021 – Agencias.

Nancy Ellis Bush, de 94 años, se encontraba en un centro asistencial en Massachusetts tras dar positivo a Covid-19

Nancy Bush Ellis, hermana del ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, murió por complicaciones derivadas del coronavirus a los 94 años, así lo reportó en redes sociales la Fundación del fallecido mandatario y su esposa Bárbara, lamentando el suceso y recodándola como una mujer «extraordinaria».

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación George y Bárbara Bush informaron el hecho, siendo Nancy la única hermana del mandatario que gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993.

«Nos entristece compartir que la amada hermana del presidente Bush, Nancy Bush Ellis, falleció. Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de Ellis y Bush al recordar a una mujer extraordinaria que trajo alegría y luz al mundo», escribieron desde la cuenta oficial de la fundación.

Nacida el 4 de febrero de 1926, Nancy Ellis Bush era la tercera de cinco hermanos de la familia liderada por Prescott y Dorothy Walker Bush, siendo dos años menor al ex presidente.

Era ambientalista, colaboró con diversas organizaciones. Fue integrante del Partido Demócrata hasta 1979, dejando posteriormente el bloque para unirse a los republicanos, donde apoyo la votación para su hermano, incentivando a los estadunidenses que vivían fuera de ese país para que se inscriban y optaran por el ex mandatario.

Lo más leído

To Top
Translate »