La nación

Familia del afroamericano Brown recibirá 3 millones de dólares tras acuerdo

Familia del afroamericano Brown recibirá 3 millones de dólares tras acuerdo

6 de junio de 2022 – Washington – EFE.

La familia de Andrew Brown, un afroamericano fallecido en 2021 víctima de varios disparos de agentes que trataban de arrestarlo en el estado de Carolina del Norte, recibirá 3 millones de dólares tras un acuerdo con el condado de Pasquotank este lunes, según medios locales.

La familia de Brown había presentado una demanda de derechos civiles por 30 millones de dólares en la que señalaban que Brown murió porque los oficiales “despreciaron su vida intencional e imprudentemente”.

“La póliza de seguro y el condado realizarán estos pagos para resolver cualquier responsabilidad potencial contra los demandados y los oficiales individuales que fueron o podrían ser nombrados como demandados en la demanda”, dijo la oficina del sérif del condado a la cadena WITN.

Ahora, la familia tendrá que desestimar todos los reclamos actuales contra los acusados y renunciar a cualquier reclamo futuro que surja de la muerte de Brown.

“Andrew Brown Jr. era un padre devoto que quería que sus hijos tuvieran las cosas que él no tenía. Si bien ningún acuerdo podría llenar el vacío que su muerte dejó en sus corazones, este acuerdo trata de brindar el futuro de esos niños, asegurar su educación y garantizar que sus sueños no mueran con su padre”, dijeron los abogados de Brown a la cadena.

Esta no era la única demanda de derechos civiles en respuesta a un asesinato policial de una persona negra en Estados Unidos.

En marzo de 2021, la familia de George Floyd llegó a un acuerdo de 27 millones de dólares con la ciudad de Minneapolis.

Louisville, Kentucky, acordó pagar a la familia de Breonna Taylor 12 millones de dólares y modificar las prácticas policiales como parte de un acuerdo de conciliación.

Lo más leído

To Top
Translate »