Alabama

Fiscales federales no buscan la pena de muerte contra los sospechosos de ‘Cupcake’ McKinney

Fiscales federales no buscan la pena de muerte contra los sospechosos de 'Cupcake' McKinney

17 de marzo de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El hombre y la mujer acusados ​​de secuestrar y asesinar a una niña de 3 años en Birmingham hace casi tres años, no enfrentarán la pena de muerte en un tribunal federal, según dijeron los fiscales el jueves.

En un aviso presentado el jueves en el Distrito Norte de Alabama, la fiscal federal Prim F. Escalona y su equipo, anunciaron que el estado no buscaría la pena de muerte contra Patrick Stallworth, de 42 años, ni Derick Irisha Brown, de 31. Si bien tanto Stallworth como Brown enfrentan cargos de secuestro y asesinato en la capital del estado por la muerte de Kamille “Cupcake” McKinney, solo enfrentan cargos de secuestro en un tribunal federal.

McKinney tenía 3 años cuando fue secuestrada en el proyecto de vivienda Tom Brown Village durante una fiesta el 12 de octubre de 2019. Stallworth y Brown fueron llevados e interrogados sobre el caso.

El 22 de octubre de 2019, el Departamento de Policía de Birmingham confirmó que los restos de McKinney se encontraron en un vertedero que provenía de un contenedor de basura, en un apartamento en Center Point, donde Stallworth y Brown habían sido arrestados. Un examen de McKinney descubrió que había muerto por asfixia.

Stallworth y Brown fueron acusados ​​de homicidio capital y llevados a la cárcel del condado de Jefferson. El 29 de julio de 2020, la pareja fue acusada formalmente de cargos federales de secuestro y conspiración para secuestrar a un menor.

Stallworth y Brown enfrentan cadena perpetua por sus cargos federales. Sin embargo, todavía enfrentan la posibilidad de la pena de muerte en un tribunal estatal debido a que se les acusa de asesinato capital.

Están programados para tener una audiencia previa al juicio el 22 de junio. No se han fijado fechas de juicio para sus cargos estatales o federales.

Lo más leído

To Top
Translate »