La nación

Florida obliga a todas las escuelas a poner alarmas silenciosas tras el tiroteo de Parkland

Florida obliga a todas las escuelas a poner alarmas silenciosas tras el tiroteo de Parkland
Ron DeSantis en el momento de la firma de la ley Alysson.

La ley Alyssa se llama así en honor a una de las estudiantes que fue asesinada en la balacera de la escuela de Florida

30 de junio de 2020 – Agencias.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una nueva ley que exige que todas las escuelas públicas del estado tengan una alarma de pánico silenciosa.

La Ley Alyssa fue bautizada con ese nombre en honor a Alyssa Alhadeff, de 14 años, que fue asesinada en la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami.

Los estudiantes o los maestros podrán presionar los botones dentro de sus aulas, alertan directamente a las fuerzas del orden público sobre qué y dónde puede estar la amenaza, reduciendo los tiempos de respuesta.

“Si se presiona un botón de pánico y se trata de un vínculo directo con las fuerzas de orden público, sabrán dónde está la amenaza porque el área estará cercada”, dijo Lori Alhadeff, la madre de Alyssa, que también es miembro de la Junta Escolar del Condado de Broward.

La tecnología de botón de pánico que ya está disponible puede funcionar a través de una aplicación de teléfono inteligente, lo que permite a los usuarios notificar inmediatamente a las autoridades.

Los usuarios pueden incluso clasificar incidentes, como una emergencia médica o un tirador activo.

Lo más leído

To Top
Translate »