Alabama

Funcionarios del Condado de Shelby advierten sobre estafa

Funcionarios del Condado de Shelby advierten sobre estafa

15 de junio de 2021 – Condado de Shelby, Alabama – Agencias.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, advierten que una estafa nacional rastreada por la Comisión Federal de Comercio, también está circulando en el condado.

Los estafadores no se tomarán ningún día libre durante la pandemia. La última estafa consiste en enviar un correo electrónico o mensaje de texto preguntándole sobre la vacuna COVID y luego prometerle una recompensa por su participación. La encuesta puede pedirle que ingrese la información de su tarjeta para pagar el envío de su premio y, rápidamente, entregarle todo su dinero a un ladrón.

“Con tanta gente vacunada ahora, es el nuevo truco del estafador”, afirmó el alguacil adjunto Robert Rodríguez, de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. “Hemos recibido varios informes al respecto durante las últimas semanas”.

A raíz de varios informes, el departamento publicó una advertencia en su página de Facebook.

Los diputados dicen que es fácil dejarse engañar debido al impulso actual para vacunar a las personas y los incentivos que ofrecen algunas empresas, escuelas y ciertos estados. También es fácil dejarse engañar porque la encuesta a menudo incluye nombres de empresas de salud reales. La Comisión Federal de Comercio publicó varios ejemplos en su sitio web, de enlaces de encuestas de estafas que la agencia ha visto.

Los funcionarios del alguacil del condado de Shelby dicen que antes de responder, “busque en Google la compañía con la que dicen que están y dígales que se le pide que envíe una encuesta y ellos le dirán, no, eso no es cierto”, dijo el alguacil adjunto Robert Rodríguez, de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby.

No es solo el riesgo de perder dinero: puede hacer clic en un enlace y los estafadores pueden instalar malware en su dispositivo o usted podría brindar información personal que permita que alguien robe su identidad.

Si cree que alguien está tratando de convencerlo, una buena opción es comunicarse con la policía.

Lo más leído

To Top
Translate »