México

Grupo criminal libera a 14 secuestrados cerca de la frontera norte de México

Grupo criminal libera a 14 secuestrados cerca de la frontera norte de México

1 de abril de 2024 – Monterrey (México) – EFE.

Las autoridades mexicanas informaron este lunes de la liberación de 14 personas, incluyendo mujeres y menores de edad, que habían sido víctimas de un secuestro masivo por parte de un presunto grupo criminal en Sabinas Hidalgo, municipio mexicano del estado Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia del estado anunció en un comunicado su liberación y precisó que se encuentran en buen estado de salud, aunque no proporcionó pormenores de los sucesos.

Entre los liberados figuran cuatro mujeres, de 56, 32, 36 y 44 años de edad y cuatro hombres, de 58, 60 y 27 años, así como otro adulto del que no se proporcionó su edad.

También hay dos adolescentes masculinos, de 13 años, y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años.

El secuestro masivo de familias trascendió de forma extraoficial el viernes pasado en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde hombres armados, presuntos integrantes del crimen organizado, irrumpieron en los domicilios de las víctimas.

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León no confirmó los sucesos y prefirió reservar la información.

El sábado pasado, 100 elementos del Ejército se desplegaron en Nuevo Laredo, municipio del estado Tamaulipas que está en la frontera con Texas (EE.UU.), hasta donde habrían llevado a las víctimas.

Los 100 elementos del Ejército forman parte de las Unidades de Fuerzas Especiales y salieron de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha proporcionado información sobre el número total de personas secuestradas.

Los secuestros masivos en Nuevo León se suman a los acontecidos en las últimas dos semanas en Culiacán y Mazatlán, estado de Sinaloa, donde grupos del crimen organizado raptaron a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo.

Un día después, las autoridades informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »