La nación

Grupo de científicos apoyado por multimillonarios afirma tener una respuesta contra coronavirus

Peter Thiel y Donald Trump
Peter Thiel, quien participó en la reunión de líderes de tecnología con el presidente Donald Trump en 2017, es uno de los que apoyan el plan.

El llamado ‘Proyecto Manhattan’ trabajó en secreto

28 de abril de 2020 – Agencias.

Un grupo de los mejores científicos del país financiado por un grupo de multimillonarios afirma tener una respuesta contra la pandemia, la cual trabajó en secreto y es revisada por el Gobierno del presidente Donald Trump.

El Dr. Thomas Cahill, de 33 años, un médico convertido en capitalista de riesgo, es quien lidera el grupo de una docena de expertos.

El plan es descrito como “Proyecto Manhattan”, como una referencia a la estrategia del mismo nombre durante la Segunda Guerra Mundial que produjo las primeras armas nucleares y ayudó a desarrollar la bomba atómica.

En aquel entonces el equipo fue dirigido por los Estados Unidos con el apoyo del Reino Unido y Canadá.

Los expertos buscan aplicar las ideas “poco ortodoxas”, para combatir el COVID-19.

Entre los científicos hay biólogos químicos, un inmunobiólogo, un neurobiólogo, un cronobiólogo, un oncólogo, un gastroenterólogo, un epidemiólogo y un científico nuclear, reportó el The Wall Street Journal.

Un primer reporte sugiere el uso de medicamentos contra el ébola en dosis más altas que las utilizadas para enfermos de aquel padecimiento, entre otro tipo de drogas.

El reporte adelanta que ninguno de los científicos e inversionistas obtendrá un beneficio económico por sus esfuerzos.

Lo más leído

To Top
Translate »