La nación

Grupo latino UnidosUS corta sus vínculos con Facebook y le devuelve donación

Grupo latino UnidosUS corta sus vínculos con Facebook y le devuelve donación

8 de octubre de 2021 – Washington – EFE.

UnidosUS, una de las organizaciones latinas mayores y más antiguas de Estados Unidos, anunció este viernes que corta sus vínculos corporativos con Facebook a luz de las recientes revelaciones sobre las operaciones de esa red social.

Otrora conocido como Consejo Nacional de La Raza, la organización además anunció que devuelve a Facebook “una donación reciente” de la cual no dio más detalles.

El grupo tampoco explicó cuáles son los vínculos corporativos con Facebook.

“Esta decisión ocurre en medio de revelaciones sobre el papel que esa plataforma ha desempeñado perpetuando intencionalmente productos y políticas que dañan a la comunidad latina y socavan los ideales democráticos”, señaló el grupo en su declaración.

La presidenta de UnidosUS, Janet Murguía, dijo que las revelaciones “de documentos internos mismos de Facebook confirmaron lo que hemos sospechado por mucho tiempo: Facebook ha trabajado de mala fe con nosotros y la comunidad de derechos civiles”.

En Estados Unidos viven más de 62 millones de personas que se identifican como latinas o hispanas y esta población, según UnidosUS, contribuye 2,13 billones de dólares cada año en la economía.

“Hemos llamado la atención, repetidas veces, acerca del impacto negativo que la proliferación de odio e información equívoca en la plataforma ha tenido sobre la comunidad latina”, añadió Murguía.

“Ahora sabemos que la omisión de Facebook en la atención adecuada a estas preocupaciones fue deliberada y resultó en niveles aun mayores de odio e información equívoca en la plataforma”, dijo la presidenta de UnidosUS.

Murguía añadió que la experiencia de años recientes “muestra que no es posible que Facebook se vigile a sí misma”.

“Mirando al futuro, apoyaremos los esfuerzos regulatorios y legislativos que den al público una supervisión pública a fin de asegurar la transparencia y responsabilidad de las redes sociales, comenzando con Facebook”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »