La nación

Guardia Costera de EEUU descarga en Florida cocaína por valor de 176 millones

Guardia Costera de EEUU descarga en Florida cocaína por valor de 176 millones

20 de diciembre de 2022 – Miami – EFE.

Tras patrullar en aguas internacionales del Mar Caribe, la tripulación del buque estadounidense “Forward (WMEC 911)” descargó aproximadamente 13.375 libras de cocaína (6.066 kilos) en Port Everglades, de Florida, con un valor estimado de 176 millones de dólares, informó este martes la Guardia Costera.

Según un comunicado, la droga fue descargada en el puerto marítimo de Port Everglades, en la costa este de Florida, el pasado jueves.

Durante la patrulla, el “Forward” mantuvo aproximadamente 18.500 libras (8.391 kilos) de cocaína en la cubierta, con un valor estimado de 244 millones de dólares en la calle, según un comunicado.

A principios de este mes, añade, el buque transfirió aproximadamente 4.365 libras (1.979 kilos) de cocaína a otro barco de la Guardia Costera estadounidense, el “Campbell (WMEC 909)”, así como 1.654 libras (750 kilos) de cocaína a la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

El “Forward”, un barco de 270 pies con puerto base en Portsmouth, Virginia, y una tripulación de 97 marineros, también interceptó a tres presuntos narcotraficantes y detuvo a otros 12, detalla la Guardia Costera.

Según la agencia federal, las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Mar Caribe por la tripulación del “Forward” en coordinación con el “HNLMS Holland”, el primer barco de los patrulleros en alta mar de los Países Bajos que opera en el Caribe.

“Esta patrulla llevó a una eliminación significativa de estupefacientes del dominio marítimo. Oponerse a las organizaciones criminales transnacionales es importante para mantener seguros a nuestros socios en el Caribe central”, dijo Staci K. Rutsch, oficial al mando del “Forward”.

“Trabajar con los holandeses para apoyar los intereses multinacionales en el Caribe es muy gratificante”, añadió.

“La lucha contra los cárteles de la droga en el Mar Caribe y las organizaciones criminales transnacionales (…) requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección y el monitoreo hasta la interceptación y la aprehensión de la droga”, señala la Guardia Costera estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »