Alabama

Gusanos martillo carnívoros invaden el césped de Alabama

Gusanos martillo carnívoros invaden el césped de Alabama

17 de septiembre de 2021 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.

Es viscoso, puede llegar a medir más de un pie de largo y tiene una cabeza que se asemeja a un tiburón muy singular. Conozca al gusano cabeza de martillo, que se abre camino a muchos prados en Alabama.

Si ve uno de los gusanos, no lo recoja. Los expertos dicen que el gusano emite una toxina que puede irritar su piel.

“Ciertamente no querrá recogerlos con sus propias manos, porque pueden secretar esa toxina y, por lo que sabemos, no tenemos un montón de investigación sobre esto, pero puede causar irritación en la piel. ”, Dijo Katelyn Kesheimer, entomóloga de la Universidad de Auburn y el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama.

Si están cerca, los expertos dicen que también debe vigilar a su perro y a sus niños pequeños, aunque hasta ahora no se han informado reacciones graves al gusano. Si toca uno de los gusanos, los expertos sugieren simplemente lavar el área afectada con agua y jabón.

Una segunda razón por la que los entomólogos se han preocupado por los gusanos martillo, es que no son amigos de la lombriz de tierra, que ayuda a mantener el suelo sano.

“Son carnívoros, lo que significa que comen otros insectos y su alimento preferido son las lombrices de tierra”, dijo Kesheimer.

Afortunadamente, hasta ahora Kesheimer dice que la cantidad de gusanos martillo no parece haber crecido lo suficiente como para afectar la población de lombrices de tierra.

Los gusanos no son nuevos en la zona, pero han aparecido con mayor frecuencia debido al verano húmedo que hemos tenido.

Si ve un cabeza de martillo, Kesheimer dice que no hay necesidad de entrar en pánico. Tampoco es necesario llamar a un exterminador o experto en césped. Una pequeña cantidad de vinagre o sal puede matar fácilmente al gusano.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »