Inmigración

Haitianos de Miami se sienten traicionados por expulsiones de compatriotas

Haitianos de Miami se sienten traicionados por expulsiones de compatriotas

22 de septiembre de 2021 – Miami – EFE.

La comunidad haitiana de Miami se mostró este miércoles “traicionada” y “avergonzada” del Gobierno del presidente Joe Biden por las expulsiones de sus compatriotas que llegaron a la frontera con Texas y lo urgieron a detenerlas de inmediato durante una protesta frente a una oficina de Inmigración.

Marleine Bastien, directora ejecutiva del grupo comunitario haitiano
(FANM), además dijo a Efe que urgía al Gobierno Biden a enjuiciar a los agentes de la patrulla montada de inmigración que recibieron con latigazos a los haitianos en Del Río (Texas).

“Ellos necesitan ser enjuiciados”, aseguró la líder de FANM, organización que promovió la manifestación.

Con pancartas de “La vidas de los haitianos importan”, “alto a las deportaciones” y “Ayuda humanitaria para los haitianos”, decenas de haitianos protestaron frente a una oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) aledaña al vecindario de la Pequeña Haití.

La demócrata Christine Olivo, que aspira al Congreso de EE.UU., dijo a Efe que Biden está más preocupado por lo que dicen los republicanos que por cumplir las promesas que hizo cuando visitó la Pequeña Haití.

Olivo, de origen haitiano, criticó que los miles de haitianos que viajaron más de “tres semanas” en busca de refugio en Estados Unidos recibieran “latigazos en la espalda” de parte de oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) en vez de “agua, comida, refugio y ayuda médica”.

Al lamentar las imágenes “de mujeres embarazadas dando a luz debajo de un puente fronterizo y de hombres con sus hijos al hombro cruzando el Río Grande (Río Bravo)”, la activista subrayó que los ceca de tres millones de haitianos que viven en este país, “la mayoría en el sur de Florida”, seguirán presionando al Gobierno del demócrata Biden para que cumpla sus promesas.

Lo más leído

To Top
Translate »