México

Hallan con vida a líder buscadora de México tras su desaparición

Hallan con vida a líder buscadora de México tras su desaparición

17 de abril de 2023 – Hermosillo (México) – EFE.

La mexicana Ceci Patricia Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de desaparecidos en Sonora, estado del norte de México, apareció este lunes con vida tras quedar incomunicada durante una jornada de búsqueda en el vecino estado de Sinaloa.

Milagros de Jesús Valenzuela, hija de Flores, considerada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022, explicó a EFE que su madre había quedado incomunicada tras averiarse una camioneta en una zona sin señal de teléfono en Sinaloa.

Valenzuela detalló que había perdido contacto con su madre desde las 16.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, cuando Flores seguía la pista de una zona en Sinaloa donde supuestamente había restos de personas desaparecidas.

Cuando vieron a Flores por última vez iba en una camioneta con el resguardo de cuatro efectivos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, informó su hija.

La desaparición de Flores, una de las caras más conocidas en México de la crisis histórica de más de 110.000 personas desaparecidas, sacudió al país.

Pero una hora y 41 minutos después de que se reportó la desaparición, la Fiscalía de Justicia en Sonora confirmó que la hallaron sana y salva.

“Autoridades de la Fiscalía de Sinaloa confirmaron a la Fiscal General de Sonora que Cecilia Patricia Flores Armenta apareció sana y a salvo, ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular”, indicó el mensaje de la dependencia en las redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó en su rueda de prensa diaria el reporte, pero sin más detalles.

“Ya apareció la señora, que está bien salud. No (puedo precisar nada más), ya, está bien”, comentó.

Ceci Flores es madre soltera de seis hijos y ha vivido la desaparición de tres de ellos.

El primero, Alejandro, de 21 años de edad, desapareció el 30 de octubre 2015, secuestrado en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a Los Mochis en Sinaloa.

Los otros dos, Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron víctimas de secuestro por un cártel en Bahía de Kino, en 2019.

Al menor lo liberaron, pero el mayor continúa desaparecido, por lo que la líder del colectivo de Madres Buscadoras divide su esfuerzo entre Sonora y Sinaloa para buscar a sus dos hijos.

El año pasado su nombre figuró en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo que publica la BBC de Londres.

Lo más leído

To Top
Translate »