Mundo

Hallan el cuerpo sin vida de una niña de 9 años con signos de violación en Pakistán

pakistan girl killed
En enero del año pasado, la violación y asesinato de una niña de siete años conmocionó a todo el país tanto por el crimen como por la inacción de las autoridades.

Un caso similar en el país a principios de año desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores

28 de septiembre de 2018 – Agencias.

El cuerpo sin vida y con signos de violación de una niña de nueve años fue hallado hoy en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, un país en el que un caso similar a principios de año desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores.

“Una niña de nueve años desapareció ayer por la noche hacia las 22.00 horas en el barrio de Naway Kalay en la ciudad de Nowshera. Fue a clase a una escuela coránica pero no volvió a casa. Su cuerpo fue encontrado hoy por la mañana”, explicó a Efe el jefe policial del distrito, Mansoor Aman.

La autopsia inicial sugiere que la niña fue violada y luego asesinada, según la fuente, que indicó que las autoridades han lanzado una investigación del crimen.

En enero del año pasado, la violación y asesinato de una niña de siete años conmocionó a todo el país tanto por el crimen como por la inacción de las autoridades, que tras una oleada de protestas consiguieron detener y condenar al culpable el pasado octubre.

Aquella menor fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer, y la aparición del cuerpo desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, así como manifestaciones y actos en diferentes partes del país.

Pakistán registró al menos 17.862 casos de abuso sexual a menores entre 2013 y 2017, 10.620 de ellos contra niñas y los 7.242 restantes contra varones, según un informe del Ministerio de Derechos Humanos elaborado junto a la ONG Sahil.

Lo más leído

To Top
Translate »