La nación

Hieren a 3 turistas por tomar video en conocido barrio del Viejo San Juan

Hieren a 3 turistas por tomar video en conocido barrio del Viejo San Juan

6 de febrero de 2023 – San Juan – EFE.

Tres turistas fueron atacados y heridos con un arma blanca en la madrugada de este lunes en el Viejo San Juan tras verse envueltos en una discusión por grabar un video en la barriada de La Perla.

Según informó a la Policía el querellante, Carlos Sánchez, residente en Carolina del Sur (EE.UU.), este y otros dos amigos, se encontraban en La Perla grabando un video a un negocio de venta de hamburguesas, cuando un individuo se les acercó y les advirtió que no tomaran más imágenes y que “no eran bienvenidos en el lugar”.

Tras la advertencia, el sospechoso agredió en la parte superior derecha de la frente a otro de los acompañantes de Sánchez, identificado como Wallace Alonso.

Al estos intentar retirarse de La Perla, se percataron de que los estaban siguiendo, por lo que tomaron las escaleras a la Calle Norzagaray.

No obstante, otro individuo armado con un cuchillo, hirió a Sánchez en el antebrazo izquierdo, y luego al tercer perjudicado, Jackson Brandom, de 38 años, en seis ocasiones, alcanzándolo en el lado izquierdo del pecho, lado izquierdo superior del abdomen, brazo izquierdo y la espalda.

Los heridos fueron transportados a una institución hospitalaria del área en varias ambulancias.

Sin embargo, Alonso se negó a recibir asistencia médica.

Personal de la División de Servicios Técnicos y Agresiones se movilizaron al lugar, y el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan continuará con la investigación de este incidente.

La Perla es uno de los barrios más marginados en Puerto Rico, pero también ha lucido para la filmación de conocidos videos musicales, entre ellos, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee; “La Perla” de Calle 13 y Rubén Blades, y “La Perla” de Ismael Rivera.

La Perla, fundada por personas que se movilizaron desde los campos de la isla a la capital en el siglo XIX, no obstante, ha sido marginada debido a que ha sido poblada por ciudadanos de bajos recursos económicos.

El rechazo a esta barriada, ubicada a varios minutos caminando de la sede del Ejecutivo y en la que ubican alrededor de 400 residencias, viene de largo ya que es considerado un lugar inseguro por su alta incidencia criminal.

La Perla consiste de varias comunidades como Waipao, bautizada así por un “wipe out” o destrucción de residencias por fuerte oleaje, Lucila Silva o “Perla Vieja” y “La Lomita”, cerca del histórico Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, donde yacen algunos de los próceres puertorriqueños más importantes.

Lo más leído

To Top
Translate »