Alabama

Hombre condenado por asesinato, muere en centro correccional de Limestone

Hombre condenado por asesinato, muere en centro correccional de Limestone

9 de agosto de 2023 – CONDADO DE LIMESTONE, Alabama – Agencias.

Un hombre que las autoridades creían que estaba relacionado con los asesinatos de cinco personas en el área de Birmingham hace más de una década, murió en prisión.

Martez Seay, de 39 años, fue encontrado inconsciente en su celda en el Centro Correccional de Limestone el 7 de agosto, según el Departamento Correccional de Alabama (ADOC). Fue llevado a la unidad de salud donde fue declarado muerto.

Seay se declaró culpable de asesinato capital en 2011, luego de una ola de crímenes de siete meses. Dentro de esa declaración, el artículo establece que Seay admitió:

La muerte a tiros en noviembre de 2008 de Christian Callins, de 24 años, durante un intento de robo, y la muerte a tiros de un cómplice en el asesinato de Callins, Gregory Shelton Jr., de 27 años.

Las muertes a tiros en diciembre de 2008 de Osmond Williams, 20, y Darrelle Sampson, 17.

La muerte a tiros en mayo de 2009 de Lonnie Vaughn, de 44 años, mientras le robaban dinero en efectivo y un vehículo utilitario deportivo.

La conspiración de junio de 2009 para matar a Kandi Hawkins, para evitar que testifique contra él en el caso Vaughn.

Seay también se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato en el tiroteo en 2008 de su novia, Hawkins, que quedó paralizada. Su madre, Yolanda Seay, también fue condenada por conspiración para cometer asesinato en el tiroteo de Hawkins.

Seay había aparecido en un episodio de “The First 48”, y agregó que los investigadores nombraron a Seay como el desencadenante en “al menos cuatro de los seis tiroteos y un actor principal en los seis”.

La División de Servicios de Cumplimiento de la Ley de ADOC está investigando la muerte de Seay, y cualquier causa oficial de muerte está pendiente de una autopsia.

Lo más leído

To Top
Translate »