Alabama

Hombre de Alabama acusado de crueldad animal después que la policía rescatara a 52 perros abandonados de su casa

Hombre de Alabama acusado de crueldad animal después que la policía rescatara a 52 perros abandonados de su casa

12 de agosto de 2022 – PELL CITY, Alabama – Agencias.

El mes pasado, 52 perros fueron rescatados de una casa en Pell City, lo que resultó en que un hombre de 73 años fuera acusado de docenas de cargos de crueldad animal, según confirman documentos judiciales y policiales.

Jerry Goodwin, de Pell City, fue acusado formalmente el jueves de 49 cargos de crueldad animal y dos cargos de crueldad animal agravada. Juana Corbin, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair, dijo que Goodwin se entregó a la policía el jueves y desde entonces fue liberado.

Según documentos judiciales, agentes del condado de St. Clair fueron llamados a una casa en Cook Springs Road en Pell City, el 2 de julio, por el informe sobre docenas de perros que estaban siendo maltratados en la puerta de al lado. El vecino afirmó que Goodwin estaba reteniendo intencionalmente la comida y el agua de los perros y que el agua en su casa había sido cerrada, impidiendo que ella misma les diera agua a los perros.

Al llegar a la propiedad, los agentes descubrieron que la mayoría de los perros estaban en corrales pequeños o encadenados afuera, a 91 grados de temperatura. Dos perros fueron encontrados muertos en la propiedad y se cree que murieron por negligencia. Los agentes no encontraron a Goodwin en la casa.

Debido a la cantidad de animales que tenían que ser tratados, la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair reclutó a Pell City Animal Control, Lincoln Animal Control y Moody Animal Control para ayudar.

Stephanie Salvago, directora de relaciones públicas de Greater Birmingham Humane Society, dijo que acogieron a los perros, la mayoría de los cuales eran de razas pequeñas, como los chihuahuas. De estos, 16 fueron enviados a la Sociedad Protectora de Animales de Tampa para su adopción, según confirmó el grupo. El HST dijo que recibieron algunos de los perros de una “situación de acaparamiento” en Alabama, aunque la policía no se ha referido a ello como tal.

La policía no ha especificado dónde estaba Goodwin en el momento en que los perros fueron rescatados. Corbin dijo que en las semanas previas a su arresto, Goodwin estuvo en el hospital debido a una “larga enfermedad”.

Goodwin tiene una cita en la corte programada para el 18 de agosto.

Lo más leído

To Top
Translate »