Alabama

Hombre de Alabama acusado de matar a un oficial de policía, busca retirar su declaración de culpabilidad por cargos de armas

Hombre de Alabama acusado de matar a un oficial de policía, busca retirar su declaración de culpabilidad por cargos de armas

5 de abril de 2023 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.

Juan Laws, quien está acusado de asesinato capital por la muerte a tiros el 28 de marzo del oficial del Departamento de Policía de Huntsville, Garrett Crumby, está tratando de retirar su declaración de culpabilidad por un cargo de armas ocultas.

Los registros judiciales también muestran que Law hizo su primera aparición ante un juez el 29 de marzo y, en base al cargo de asesinato capital, no es elegible para la fianza.

Una orden de arresto por asesinato capital, también apareció en el expediente judicial el lunes.

La orden dice que hay causa probable para creer que Laws el 28 de marzo causó intencionalmente la muerte del oficial Garrett Crumby, disparándole con un AR-15, mientras estaba de servicio como oficial del Departamento de Policía de Huntsville.

Los abogados de Laws presentaron una moción el lunes, buscando retirar la declaración de culpabilidad que presentó el 23 de marzo, por un cargo de 2022 de portar un arma oculta sin permiso. Los registros judiciales muestran que la sentencia incluyó una multa de $200 dólares y una tarifa de fianza de $100 dólares. También se le ordenó que entregara el arma.

La orden de arresto del 24 de marzo de 2022, muestra que Laws fue encontrado con una pistola Glock 19x 9mm.

En la nueva presentación judicial, los abogados de Laws argumentan que se declaró culpable sin un abogado. La presentación argumenta que, dado que la Legislatura de Alabama canceló el permiso requerido para un arma oculta el 1 de enero de 2023, “no hay ningún delito por el cual pueda declararse culpable y ser sentenciado”.

Los registros judiciales muestran que Laws recibió dos abogados designados por el tribunal, Larry Marsili y Bruce Gardner.

Se fijó una audiencia por el cargo de armas para el 13 de abril.

Lo más leído

To Top
Translate »