Alabama

Hombre de Birmingham es acusado de conspiración y complicidad en relación con la insurrección del Capitolio

Hombre de Birmingham es acusado de conspiración y complicidad en relación con la insurrección del Capitolio

3 de junio de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un hombre de Alabama fue arrestado el jueves y acusado de delitos relacionados con la violación del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Jonathan Walden, de 46 años, de Birmingham, está acusado de conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial, ayudar e incitar, así como entrar y permanecer en terrenos restringidos.

Según un comunicado emitido por el FBI, Walden habría enviado un mensaje al coacusado Joshua James en algún momento antes del 5 de enero, en el que buscaba unirse al equipo de la fuerza de reacción rápida destinado a prestar apoyo de tipo militar en la brecha. El mensaje decía: “Estoy interesado en el equipo QRF en D.C. Soy un ex bombero, EMT-B y tengo un K-9 entrenado para patrullar la seguridad (82 ib. Pastor Alemán llamado “Guerrero”) Tengo una bolsa de salto con suministros de Trauma y tengo TODO el equipo necesario 2A, que la situación puede requerir. POR FAVOR, ACONSEJEN. ¡En cuanto tenga noticias suyas podré salir a la carretera y unirme! Jonathan Walden”, seguido de un número de teléfono.

El FBI alegó que el 6 de enero, Walden “reprendió y se burló agresivamente” de los agentes de la ley que custodiaban el perímetro del edificio, tras llegar al Capitolio en carritos de golf. Llegó a las 2:33 p.m., junto con tres hombres de Florida, todos ellos acusados de los mismos delitos que Walden: Joseph Hackett, de 50 años, de Sarasota; Jason Dolan, de 44 años, de Wellington, y William Isaacs, de 21 años, de Kissimmee.

A las 2:35 p.m., Hackett e Isaacs, junto con otros alborotadores, supuestamente formaron una “pila” de individuos que llevaban símbolos de los Oath Keepers y equipo de batalla. Dolan se unió a la pila, cada persona se puso en línea con su mano en el hombro del individuo delante de ellos y el grupo entró por la fuerza en el Capitolio.

Para leer la acusación no redactada contra Walden y sus co-conspiradores, descargue el archivo a continuación o lea el comunicado de prensa aquí:

https://www.justice.gov/usao-dc/pr/four-arrested-sixteen-defendant-oath-keeper-conspiracy-case-activities-leading-us-capitol

Lo más leído

To Top
Translate »