Alabama

Hombre de Duncanville acusado de fabricar metanfetamina

Jonathon Cooley

9 de marzo de 2021 – Agencias.

Un hombre de Duncanville se enfrenta a cargos por tráfico de metanfetamina, después de una investigación de la West Alabama Narcotics Task Force.

Es el primer laboratorio de metanfetamina hecho en casa, del que se tiene conocimiento en el oeste de Alabama, en al menos tres años.

Jonathon Cooley, de 37 años, está acusado de fabricar metanfetamina en su casa en Duncanville.

Los agentes que llegaron a la propiedad de Cooley el viernes, dijeron que podían oler un químico proveniente de una construcción de madera, detrás de su casa. En el interior, descubrieron varios frascos y botellas, que contenían más de 1,000 gramos de aceite de metanfetamina, junto con algo de metanfetamina terminada, varios artículos domésticos utilizados en la producción de metanfetamina y fósforo rojo, que se utiliza para convertir la pseudoefedrina en metanfetamina.

De acuerdo con WANTF, los laboratorios de metanfetamina “Red-P” caseros improvisados, ​​producen más producto terminado que los laboratorios alternativos de “un solo recipiente”, pero usan más químicos y tienen un mayor riesgo de explosiones.

“Teníamos la esperanza de que éste fuera un problema que ya no existía”, dijo el comandante de la WANTF, el capitán Phil Simpson.

La mayor parte de la metanfetamina que los agentes han confiscado en los últimos años, procedía de México.

Cooley está acusado de fabricación en primer grado de una sustancia controlada y de tráfico de metanfetamina.

Está detenido en la cárcel del condado de Tuscaloosa, con una fianza de 1 millón de dólares.

Lo más leído

To Top
Translate »