Alabama

Hombre de Fairfield sentenciado a 2 años de prisión por cargo de arma de fuego

Hombre de Fairfield sentenciado a 2 años de prisión por cargo de arma de fuego

9 de febrero de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un hombre de Fairfield fue sentenciado a dos años de prisión, por poseer un arma de fuego como delincuente, según anunció el miércoles el fiscal federal Prim F. Escalona.

Cedric Dewayne Young, de 33 años, se declaró culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en octubre pasado.

“Este acusado se resistió al arresto y puso en peligro la vida de los policías”, dijo Escalona en un comunicado de prensa. “Nuestros oficiales sirven con sacrificio desinteresado todos los días, para proteger a nuestras comunidades y felicito a los oficiales de policía de Birmingham por sus acciones para detener de manera segura a este acusado”.

El 23 de noviembre de 2020, los oficiales estaban realizando una investigación en una casa en Birmingham, donde las víctimas informaron que Young les había apuntado con un arma. Después de recibir una descripción del automóvil de Young, los oficiales emitieron un BOLO para el vehículo sospechoso. Poco después, un oficial vio un vehículo que coincidía con la descripción de Young en una tienda de conveniencia en Jefferson Avenue SW. Luego, dos oficiales se pusieron en contacto con Young en la tienda.

Young no cooperó con los oficiales durante su arresto y cuando los oficiales finalmente controlaron a Young, se negó a mover su mano derecha de debajo de su cuerpo. Los oficiales encontraron una pistola de 9 mm cargada en la cintura de los pantalones cortos de Young.

“Debemos ser diligentes en nuestros esfuerzos para mantener las armas de fuego, fuera del alcance de las personas que toman la decisión de usarlas de manera ilegal”, dijo Mickey French, agente especial interino a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y explosivos. “La ATF continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir las leyes estatales, locales y federales y utilizará los recursos necesarios para combatir los delitos violentos con armas de fuego, que ocurren dentro de nuestras comunidades”.

La ATF investigó el caso, junto con el Departamento de Policía de Birmingham. La fiscal federal adjunta Kristy Peoples procesó el caso.

Lo más leído

To Top
Translate »