Alabama

Hombre de Vestavia Hills se declara culpable de fraude bancario que le hizo ganar millones

Hombre de Vestavia Hills se declara culpable de fraude bancario que le hizo ganar millones

30 de noviembre de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un hombre de Vestavia Hills se declaró culpable el martes de fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.

Christopher A. Montalbano, de 38 años, obtuvo millones de dólares en préstamos, al proporcionar información fraudulenta a al menos 16 instituciones financieras diferentes. Además de recibir préstamos a su propio nombre, Montalbano utilizó empresas fantasma y los nombres e información de co-conspiradores.

Montalbano incluso creó sitios web para agregar validez a las empresas fantasmas, incluido uno bajo el nombre Land Work Tractor & Equipment (LWT & E), cuya página mostraba fotos de equipos agrícolas y de construcción supuestamente en la posición de venta de la empresa. Sin embargo, se encontró que la mayoría de las fotos fueron copiadas y tomadas de otros sitios web.

Además de crear una presencia en Internet, Montalbano compró 150 acres de tierra en Vincent, Alabama, donde se suponía que se ubicaría LWT & E. Instaló rejas en las vías de acceso privadas de la propiedad, para dificultar que los prestamistas verificaran la existencia de la empresa y la posesión del equipo a través de visitas no programadas.

Según el acuerdo de culpabilidad, Montalbano llevó a cabo el esquema de 2015-2020, durante el cual compró autos de lujo y múltiples propiedades, incluida una casa residencial, una casa en el lago y tierras de cultivo, además de viajar en un jet privado y contratar a un asistente personal.

Montalbano fue detenido el 8 de julio en su domicilio de Vestavia; su padre, Gus Anthony Montalbano, fue detenido en su propia casa el mismo día, por cargos similares.

Lo más leído

To Top
Translate »