Alabama

Hombre del condado de Cullman sentenciado a 119 años de prisión por violar y abusar sexualmente de un niño

Hombre del condado de Cullman sentenciado a 119 años de prisión por violar y abusar sexualmente de un niño

10 de noviembre de 2021 – CONDADO DE CULLMAN, Alabama – Agencias.

Un hombre del condado de Cullman enfrenta más de un siglo de cárcel, después de ser declarado culpable de violar y abusar sexualmente de un niño.

Wade Allen Waldrop, de 44 años, fue sentenciado a hasta 119 años de prisión, luego de ser declarado culpable en septiembre de violación en primer grado y abuso sexual de un niño menor de 12 años. A pedido de la Fiscalía de Distrito, Waldrop fue sentenciado a 99 años en el cargo de violación y 20 años en el cargo de abuso sexual, que se cumplirán consecutivamente. No será elegible para libertad condicional, libertad condicional o crédito por buen tiempo.

“Me gustaría agradecer a la víctima menor y a su abuela, por el coraje que demostraron al presentarse y testificar en este caso”, dijo el fiscal de distrito del condado de Cullman, Wilson Blaylock, en un comunicado. “Es lógico que Waldrop pase el resto de su vida tras las rejas por los delitos que cometió, porque el trauma de la violación y el abuso sexual es una carga de por vida para las víctimas, especialmente los niños. Waldrop fue sentenciado a un máximo de 119 años y nunca tendrá la oportunidad de dañar a más niños”.

Durante la audiencia de sentencia del martes, diferentes personas testificaron en nombre de las víctimas. En una carta leída al tribunal, una víctima menor afirmó que Waldrop había estacionado un vehículo que transportaba a algunas de las víctimas menores en las vías del tren, cuando se acercaba un tren, supuestamente diciéndoles que todos iban a morir ese día. La víctima dice que nadie resultó herido ese día.

Estuvieron a cargo de la acusación en el caso, los fiscales adjuntos Matthew Kimbrough, Jeremy Cline y Tracey Smith, coordinadora previa al juicio, de la oficina del fiscal de distrito. El caso fue investigado por Ryan Hogeland de la Oficina del Sheriff del condado de Cullman, con la asistencia de Brook’s Place – Child Advocacy Center of Cullman.

Lo más leído

To Top
Translate »