Alabama

Hombre del condado de Etowah, condenado por crímenes de narcotráfico

2 1

5 de abril de 2018 – Birmingham – Agencias.

Hoy un jurado federal condenó a un hombre del condado de Etowah, por delitos de narcotráfico, según anunció el abogado estadounidense Jay E. Town. y el agente especial del FBI a cargo, Johnnie Sharp Jr.

JEFFREY MORRIS BEAM, JR., De 37 años, de Gadsden, Alabama, fue acusado en una acusación múltiple con otros ocho acusados, ​​por conspiración para poseer y distribuir metanfetamina. El jurado encontró a Beam culpable por su papel en la conspiración, que comenzó en 2014 y terminó en abril de 2016. También fue declarado culpable por distribuir más de 50 gramos de metanfetamina y poseerla con la intención de distribuir más de 5 gramos de metanfetamina en agosto de 2015. Todos los demás acusados ​​se han declarado culpables.

La evidencia en el juicio estableció que Beam y otros, fueron responsables de importar múltiples kilogramos de metanfetamina en el área del condado de Etowah, desde California y Georgia. Beam usó FedEx para recibir la metanfetamina de California y usó a otros acusados ​​para transportar metanfetamina desde Georgia, de regreso a Alabama, en sus vehículos.

“La metanfetamina persiste en plagar nuestras calles, vecindarios, escuelas y ciudades”, dijo Town. “El veredicto de hoy, asegura que otro comerciante de este veneno, estará tras las rejas hasta que exhale su último aliento. Tenemos un excelente equipo de prueba, para incluir al FBI y un jurado de conciencia, para agradecer por eso”, dijo Town.

“Beam ahora tendrá que rendir cuentas, por su papel en la distribución del veneno que está destruyendo vidas en el condado de Etowah. Aprecio el trabajo de mis agentes y nuestros agentes del orden público, por llevar este caso a una resolución final”, dijo Sharp.

Beam se enfrenta a cadena perpetua por estos crímenes. Este caso fue procesado por Laura D. Hodge y Erica W. Barnes. El FBI investigó este caso junto con la Unidad de Control de Drogas del Condado de Etowah, que son miembros del Grupo FBI North Alabama Safe Streets Task Force.

Lo más leído

To Top
Translate »