Alabama

Hombre sentenciado a prisión, por atracos a bancos en Alabama y otros estados

hombre a prision por robos a bancos

4 de febrero de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Un hombre de Missouri fue sentenciado a una prisión federal, luego de declararse culpable de múltiples robos a bancos en el sureste, según el fiscal federal para el distrito medio de Alabama, Louis V. Franklin, Sr.

El Departamento de Justicia dijo el jueves, que Monte Clayton Lynch, de 50 años, de St. Louis, fue sentenciado a 12 años y medio, tras las rejas. También tendrá tres años de libertad supervisada y se le pedirá que pague más de $ 18,000 dólares, en restitución a varios bancos afectados.

La ola de robos bancarios de Lynch llegó a su fin, poco después de que asaltara el First Community Bank, en Prattville, el 12 de agosto de 2019. El Departamento de Justicia dijo que entró, le entregó al cajero una nota exigiendo “todo” el dinero y luego huyó de la escena en una Ford F-150 negra, con $ 5,400 dólares en efectivo robado.

Un informante identificó a Lynch como el sospechoso y la persona proporcionó información a los investigadores sobre una casa en Montgomery, donde la policía encontró un vehículo que coincidía con el camión de la huida.

A través de verificaciones de antecedentes, que arrojaron fotos de reserva y fotos de redes sociales de Lynch, la policía pudo identificarlo como el mismo sospechoso, que se ve en los videos de seguridad del banco.

Después de su arresto, el Departamento de Justicia dijo que Lynch admitió varios robos a bancos en el sureste, que habían tenido lugar antes de su objetivo de Prattville.

Esos robos incluyeron uno en St. Louis el 26 de julio de 2019, uno en Nashville el 1 de agosto de 2019, uno en Birmingham el 3 de agosto de 2019 y dos en el área de Atlanta el 6 de agosto de 2019.

Una declaración emitida por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Missouri, a principios de 2020, indicó que Lynch confesó los delitos diciendo, que el motivo era financiar una adicción a la cocaína.

El Departamento de Justicia dijo que todos los casos de robo a bancos, fueron transferidos al Distrito Medio de Alabama, donde Lynch se declaró culpable en todos ellos.

Lo más leído

To Top
Translate »