Alabama

Hyundai detiene la línea de producción de Alabama en medio de la escasez de piezas

Hyundai detiene la línea de producción de Alabama en medio de la escasez de piezas

14 de junio de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Una línea de producción en Alabama que fabrica muchos de los vehículos norteamericanos de Hyundai, se detendrá esta semana debido a la escasez de piezas.

El cierre dejará a unos 1.000 trabajadores regulares temporalmente desempleados durante siete días, según informó The Montgomery Advertiser.

El problema es que Hyundai Motor Manufacturing Alabama no ha podido obtener suficientes piezas debido a la escasez de semiconductores. Como resultado, la producción en la planta de Montgomery se suspenderá hasta el 21 de junio.

“No se espera ningún tiempo adicional de inactividad por este motivo”, dijo Robert Burns, vicepresidente de recursos humanos y administración.

La compañía “continuará trabajando con el equipo de compras global de Hyundai Motor Group para asignar microchips a su planta de fabricación de EE. UU., para optimizar la producción en las próximas semanas y meses”, afirmó Burns.

Cerca de 3.000 personas trabajan en la planta de Montgomery. La mayoría de ellos seguirá trabajando esta semana, informó el diario. Eso incluye trabajadores de mantenimiento, empleados que procesan vehículos terminados y empleados de talleres de motores que construyen motores para ser entregados a la planta de Kia en Georgia.

La planta produce los sedán Sonata y Elantra, así como los SUV Santa Fe y Tucson. Comenzó a lanzar la nueva camioneta Santa Cruz a principios de este mes después de terminar una expansión de $ 410 millones.

La compañía ayudará a los trabajadores a presentar reclamaciones por desempleo, afirmó Burns.

Lo más leído

To Top
Translate »