Mundo

Identificado el presunto autor del tiroteo de Moscú

Identificado el presunto autor del tiroteo de Moscú
Yevgeny Manyurov, de 39 años, el hombre que los medios de comunicación rusos identificaron como el hombre que disparó contra los agentes.

Yevgueni Maniurov, de 39 años, acabó con la vida de dos agentes e hirió a cinco personas más -entre ellas un civil- antes de ser abatido por las fuerzas del orden

20 de diciembre de 2019 – Agencias.

El presunto autor del tiroteo junto a la sede del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha sido identificado como Yevgueni Maniurov, un hombre de 39 años. Durante el ataque acabó con la vida de un agente y otro tuvo que ser trasladado al hospital por la gravedad de sus heridas, que finalmente acabaron por su vida unas horas después. Según informaron los medios locales, otras cinco personas fueron heridas antes de que el presunto tirador fuera abatido por las fuerzas del orden, entre ellas un transeúnte que paseaba por la zona en el momento del ataque.

Maniurov residía en Podolsk, una ciudad en las afueras de Moscú, junto a su madre. Trabajó en varias compañías como guardia de seguridad a pesar de no tener la acreditación y la formación necesaria. Durante el registro de su vivienda, las autoridades encontraron siete armas de fuego, todas ellas registradas de acuerdo a las exigencias de la normativa del país. Según los medios locales, Maniurov era miembro de un club de tiro y participó en otras actividades como boxeo y defensa personal. detallan medios locales.

Aunque los motivos del atentado no han trascendido, han surgido varias teorías en los medios locales: de acuerdo al canal de Telegram Baza, el sospechoso trabajó en el pasado en una organización vinculada con veteranos de los servicios secretos rusos y pudo haber tenido algún conflicto con sus antiguos empleadores. Lenta.ru cita a algunos vecinos del tirador y sostiene que Maniurov llevaba una vida muy solitaria y “pudo haberse vuelto loco” por ese motivo. Y según gazeta.ru, Manyurov no pudo superar la muerte de su abuela, con quien se había criado y a quién tenía un apego especial.

El suceso se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursor del KGB soviético, y en momentos en los que el presidente ruso, Vladímir Putin, presidía en el Kremlin un concierto dedicado a esa efeméride.

Lo más leído

To Top
Translate »