La nación

Imponen fianzas al resto de agentes involucrados en la muerte de George Floyd

policias relacionados muerte George Floyd
Los policías Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng.

Tres agentes fueron acusados de ayudar e instigar el asesinato

4 de junio de 2020 – EFE.

Un juez en Minnesota impuso fianzas al resto de agentes de la Policía de Minneapolis que participaron en el arresto que llevó a la muerte de George Floyd.

A J. Alexander Kueng, de 27 años, Thomas Lane, de 36, y Tou Thao, de 34, se les impuso fianzas de $750,000 a cada uno este jueves. Los hombres fueron acusados el miércoles de ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

A Derek Chauvin, el agente que se arrodilló en el cuello de Floyd, se le elevó la acusación a asesinato en segundo grado. Su fianza es de $1 millón de dólares.

El asesinato de Floyd ha sido el detonante para una serie de manifestaciones en distintos puntos de Estados Unidos, donde unas 40 ciudades han declarado toque de queda nocturno para tratar de frenar los desórdenes y saqueos en los que derivado las protestas.

Este jueves se dio inicio al velorio de Floyd en Minneapolis. Miles de personas se han aglomerado en las calles para acompañar a familiares y amigos.

En tanto, Maurice Lester Hall, un amigo de Floyd que estaba con él en el automóvil cuando fue detenido poco antes de morir, aseguró que su compañero no se resistió durante su arresto por parte de la policía de Minneapolis.

“Él estuvo desde el principio tratando, desde la humildad, de mostrar que no se estaba resistiendo de ninguna forma o manera”, dijo este hombre de 42 años en una entrevista al New York Times.

Lo más leído

To Top
Translate »