La nación

Incautan en Puerto Rico un contrabando de cocaína valorado en 24 millones

Incautan en Puerto Rico un contrabando de cocaína valorado en 24 millones

14 de octubre de 2022 – San Juan – EFE.

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico incautaron 1.712 kilos de cocaína valorados en 24 millones de dólares que unos individuos intentaron introducir a la isla caribeña.

Según detallaron las autoridades este viernes, anoche agentes de la División Marítima de Fajardo -adscrita a FURA- realizaban una vigilancia por la costa sur de la isla-municipio de Vieques, cuando identificaron en el radar una embarcación desprovista de luces o iluminación de seguridad.

Ante ello, los oficiales procedieron a intervenir con los tripulantes de la embarcación sospechosa, iniciando una persecución.

Los sospechosos, sin embargo, lograron encallar la embarcación en la orilla de Playa Secreta, dejando 50 fardos con los 1.712 kilos de cocaína.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y la División Vigilancia Marítima de los municipios de Ceiba y Yabucoa lograron desencallar la embarcación sospechosa, la cual tiene matrícula de Puerto Rico y está a nombre de una persona residente en Vieques.

La nave fue trasladada hacia las instalaciones de la CBP en Ceiba, donde le fue entregada junto al cargamento a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) en Puerto Rico, la cual se hizo cargo de la investigación del contrabando.

Lo más leído

To Top
Translate »