La nación

Incautan más de 20 millones en droga en frontera de California y México en dos semanas

Incautan más de 20 millones en droga en frontera de California y México en dos semanas

20 de marzo de 2024 – Los Ángeles – EFE.

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la frontera de California y México incautaron en las dos primeras semanas de marzo cargamentos de narcóticos valorados en su conjunto por más de 20 millones de dólares, informó este miércoles la agencia.

Los agentes del sector de San Diego de CBP incautaron en 73 intentos de contrabando separados del 1 al 17 de marzo pasado 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10.967 libras de metanfetamina y 213 libras de fentanilo, explicaron las autoridades en un comunicado.

El valor total estimado de la droga incautada en la calle es de 20.600.000 de dólares.

Las incautaciones son parte de la Operación Apolo en la que colaboran agencias de la ley del gobierno federal, del estado y locales para combatir el tráfico de fentanilo y otros narcóticos.

Sidney Aki, director de operaciones de CBP para San Diego, dijo en el comunicado que “el contrabando de narcóticos continúa aumentando y nuestros oficiales están dedicados a garantizar la seguridad de nuestras comunidades”.

Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con opioides sintéticos derivados del fentanilo en EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los sospechosos detenidos en las 73 confiscaciones fueron entregados bajo custodia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »