La nación

Incendio en una planta provoca una nube tóxica y 2.000 evacuados en Indiana

Incendio en una planta provoca una nube tóxica y 2.000 evacuados en Indiana

12 de abril de 2023 – Washington – EFE.

Un incendio en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, en el estado de Indiana, provocó una nube tóxica que ha obligado a evacuar ya a unas 2.000 personas.

El fuego en esa planta industrial comenzó el martes por la tarde, prosiguió este miércoles y se espera que prosiga en los próximos días, según indicaron las autoridades locales y estatales.

El mariscal de bomberos de Indiana, Steve Jones, adelantó ya el martes que la nube de humo provocada, una gran columna negra, “definitivamente es tóxica”.

El alcalde de Richmond, Dave Snow, criticó este miércoles al propietario de la planta, al que se le había ordenado limpiar la instalación y cuya actitud calificó de “negligente”.

“El dueño del negocio es totalmente responsable de todo esto. Todo lo que ha sucedido aquí – el incendio, los daños, el riesgo que corrieron los equipos de emergencia y los ciudadanos – es responsabilidad de ese negligente propietario”, dijo ante la prensa.

El diario local Inside Indiana Business destacó hoy que aunque no ha habido heridos, los residentes a unos 800 metros del fuego tuvieron que ser evacuados.

La Casa Blanca señaló este miércoles que el presidente, Joe Biden, ha hablado por teléfono con el gobernador de Indiana, el republicano Eric Holcomb, para ofrecerle su “total apoyo” y ayuda federal en caso de que sea necesario.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) envió el martes por la noche personal al lugar de los hechos para apoyar a los equipos de emergencia locales en su despliegue contra el fuego.

Lo más leído

To Top
Translate »